EntretenimientoTv

The Walt Disney Company conmemora el mes de la tierra con historias inspiradoras

En Disney+ y los canales lineales National Geographic, Disney Channel, Disney Junior, STAR Channel, Cinecanal y FX, las conmemoraciones globales por el Día de la Tierra (22 de abril) se extienden a lo largo de todo abril con el estreno de series, películas y documentales que rinden homenaje a la riqueza natural del planeta y promueven la importancia de protegerlo. Durante todo el mes, las audiencias están invitadas a redescubrir a redescubrir historias de ayer y de hoy sobre la vida silvestre de distintos rincones de la Tierra, y sobre todas aquellas personas que llevan adelante pequeñas y grandes acciones para proteger los distintos ecosistemas.

Destacados de Disney+

Viaje al centro de la Tierra

Serie original Disney+

Estreno: miércoles 5 de abril. Temporada completa.

Enlace al tráiler: https://youtu.be/jLNJb-qsVl4

El 5 de abril llega al servicio de streaming Viaje al centro de la Tierra, una nueva serie de aventura y ciencia ficción del sello Disney+ Original Productions que sigue a un grupo de niños y niñas en un viaje fascinante por una dimensión paralela, donde intentan reestablecer el equilibrio ecológico del planeta. Protagonizada por Óscar Jaenada, Margarita Rosa de Francisco, Mauricio “El Diablito” Barrientos y Gabriel Goity, junto a los jóvenes talentos Sebastián García y Yankel Stevan, la nueva historia invita a reflexionar sobre el cuidado de la Tierra, destacando la importancia de mantener el equilibrio de los ecosistemas y evitar que se contaminen. Además la serie busca inspirar a personas de todas las edades a través de un poderoso mensaje de conservación, con la esperanza de unir fuerzas para construir un hogar más saludable para la humanidad y la vida silvestre.

Secretos de los Elefantes

Serie original de National Geographic

Estreno: sábado 22 de abril. Temporada completa.

En el Día de la Tierra, 22 de abril, estrena en Disney+ Secretos de los elefantes, una nueva entrega de la galardonada franquicia original de National Geographic SECRETOS DE. De la mano de James Cameron, cineasta ganador de un Oscar® y National Geographic Explorer-at-Large, la serie viaja por todo el mundo -desde las sabanas de África hasta los paisajes urbanos de Asia- para descubrir el pensamiento estratégico, las complejas emociones y el sofisticado lenguaje de los elefantes, que dan forma a una cultura única y dinámica. La producción está narrada por la actriz Natalie Portman, ganadora de un Oscar®, y cuenta con la participación de la Dra. Paula Kahumbu, renombrada exploradora de National Geographic y experta en elefantes.

Europa desde el cielo

Serie original Disney+ de National Geographic

Estreno: miércoles 26 de abril – Temporadas 1 a 3

El 26 de abril, la audiencia puede disfrutar de las tres temporadas completas de la serie original de National Geographic Europa desde el cielo. La nueva producción lleva a la audiencia al cielo de Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido para mostrar la cultura y los puntos geográficos de Europa como nunca antes se han visto. A su vez, muestra cómo la tradición, la ingeniería y las maravillas naturales formaron a ese continente épico, en un retrato brillante de sus regiones y los pueblos que mantienen vivas sus tradiciones. 


Gorongosa: Paradise Reborn

Especial original Disney+ de National Geographic

Estreno: viernes 28 de abril

El 28 de abril estrena Gorongosa: Paradise Reborn, un documental que narra la historia del Parque Nacional Gorongosa, alguna vez bautizado “el Edén de África”, que tras quince años de guerra quedó devastado y prácticamente sin animales, y ahora es el escenario del mayor esfuerzo de restauración de la vida silvestre en la historia. El relato está contado a través del viaje de una elefanta luchadora, Mwana Nzo. Marcada por la guerra, ella y su familia se adaptan lentamente a la paz en un parque que ahora rebosa de vida. 

Por otra parte, la audiencia de Disney+ puede disfrutar durante todo el mes de más contenido que celebra el planeta y sus especies, como las películas animadas BUSCANDO A NEMO, BICHOS, WALL-E, SOUL y LA HERA DE HIELO; los documentales Secretos de las ballenas, Secretos de los osos polares, The Territory, Osos Polares, Antes que sea tarde, Chimpancé y Greta: el futuro es hoy; y el corto animado 22 contra la Tierra.

Destacados del canal lineal de National Geographic

Durante abril el canal lineal National Geographic estrena los documentales y series Carbono: La Verdad Oculta (sábado 1 de abril a las 21 hs. en Argentina, Brasil México, Colombia y Perú, y a las 22 hs. en Chile), Tigre Gente (sábado 8 de abril a las 21 hs. en Argentina, Brasil y México, 22 hs. en Colombia y Perú, y a las 23 hs. en Chile), Vicuña Salvation (sábado 8 de abril a las 22 hs. en Argentina y Brasil, 22:55 en México, Colombia y Perú, y 23:55 hs. en Chile), Argentina Salvaje y Extrema (sábado 15 de abril a las 21 hs. en Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú, y a las 22 hs. en Chile) y Pumas de la Estepa (sábado 29 de abril a las 21 hs. en Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú y 22 hs. en Chile).

Además, el 22 de abril se emite una maratón de contenidos de Sábados del Planeta con repeticiones de los estrenos más importantes del mes desde las 7 hs. en Brasil y México, las 11 hs. en Colombia, Perú y Argentina, y las 12 hs. en Chile.

Destacados de Disney Channel

El 22 de abril a las 20 hs. de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú estrena exclusivamente en Disney Channel la película El curioso caso de Dolphin Bay.

En el Día la Tierra, el canal también presenta una maratón de programación con los mejores episodios temáticos, incluyendo los últimos episodios estrenados de Acampados: el campamento vaquero. Además, durante todo el mes el Bloque Sabatón incluye episodios temáticos del Día de la Tierra de Los vecinos Green, The Owl House, Gusano del futuro, Amphibia y Phineas y Ferb.

Destacados de Disney Junior

El 1 de abril estrena en Disney Junior cuatro de los ocho cortos de la serie de cortos originales de Disney Junior Guardianes del Planeta.

A su vez, a lo largo del 22 de abril se puede disfrutar de episodios temáticos de las series favoritas de Disney Junior, incluyendo un nuevo episodio alusivo al mes de la tierra de Dino Ranch. Por último, durante todo el mes se emiten los mejores episodios sobre el cuidado del medio ambiente en el bloque de personajes del canal.

Destacados de STAR Channel, Cinecanal y FX

En STAR Channel, Cinecanal y FX, el Mes de la Tierra llega con películas de los géneros más variados que ponen al planeta en el centro de la escena, a través de historias divertidas, intrigantes y conmovedoras. En STAR Channel se puede ver el film de acción y ciencia ficción 2012, la comedia de aventuras JUMANJI EN LA SELVA y el drama TIERRAS SANTAS. Cinecanal, en tanto, presenta la película de drama y suspenso MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA, el drama de acción y aventura EL RENACIDO y la historia dramática de ciencia ficción VOLCANO. Por último, FX también emite TIERRAS SANTAS, JUMANJI EN LA SELVA, EL RENACIDO (sólo para México, Colombia y Chile por este canal)y 2012.

Estos contenidos son parte del compromiso de Disney para contribuir a cambiar positivamente la historia del Planeta, imaginando cómo es posible lograr un mundo en equilibrio, y trabajando para que suceda: creando historias que celebren la magia de la naturaleza y movilicen el cambio, invirtiendo en energía limpia, reciclando y desperdiciando menos, y cuidando la vida silvestre.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar