Buen vivirVida y Estilo

Transforma un espacio de tu casa para relajarte y meditar

Se dice que la meditación es la forma de alcanzar un estado de armonía y relajación en el que se logra poner en sintonía el cuerpo, el alma y el espíritu. Además, según fuentes científicas, meditar ayuda a descansar y relajar el cuerpo y la mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria y la concentración y contribuye a tener un mejor estado anímico entre muchos otros beneficios. Es por esto que vale la pena ponerla en práctica e integrarla poco a poco en la rutina diaria vida.

Si quieres iniciarte en esta reflexión intimista que ayudará a mejorar tu calidad de vida, te compartimos estos fáciles consejos para transformar un espacio de tu casa en tu nuevo lugar favorito para sentirse cómodo y libre para meditar.

Elige un lugar que te de paz

La primera decisión que tienes que tomar es la elección de tu espacio, de prefencia es mejor seleccionar un rincón alejado de las áreas comunes como la sala y el comedor. Lo ideal sería un lugar más personal como tu estudio o algún rincón de tu habitación. Sirve mucho que esté bien iluminado, cerca de una ventana y alejado del ruído.

Luz y aroma zen

No necesitas de mucho para darle un mood relajate a tu nuevo ambiente. Tal vez solo algunos accesorios que te hagan sentir cómodo y por qué no hasta chic.

Puedes empezar por la iluminación. La luz tenue te ayudará a entrar en relajación. Prueba hacerlo con velas, el modelo Haus Mymy es una opción perfecta porque tiene forma de flor en una onda muy yogui. Puedes incluso darle un espacio especial si la pones sobre el Portavela h by haus Dileep Wood gris.

En cuanto a los aromas, nada dice tranquilidad como un incienso de calidad. La linea de Haus maneja una amplia variedad de aromas como verde, jazmín, relax, entre otros. Puedes encender uno empezando cada sesión de meditación y ponerlo en el portaincieso Haus en forma de hoja de chocolate que es muy funcional y también decorativo.

Sin tecnología o distractores 

Procura que este espacio esté libre de gadgets o cualquier objeto que puedan hacer ruído o interrumpir tu momento de paz. Vale la pena hacer el ejercicio de estar solo contigo mismo aunque sea unos minutos al día.

Sino logras relajarte en un principio, puedes comenzar los primeros días pasando tiempo tranquilizando tu mente con el Jardín Zen Haus Square gris. También conocido como Karesansui, los jardines japoneses o jardines Zen se conforman por elementos secos como piedras y grava, decoración escasa y vegetación colocada de manera específica para crear un ambiente minimalista de relajación.

Si este método no te funciona puedes probar con el libro “Meditación con mandalas para sanar el cuerpo” de Mike Annesley. Meditar con estos dibujos, diseñados especialmente para este fin, permite acudir a las propias fuentes de vitalidad para ayudar a restablecer la plenitud y el equilibrio del ser.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar