Tres consejos para que tu lomito tenga una melena saludable

Sin duda, uno de los atributos al que más rápidamente le ponemos atención en un lomito es su pelaje. Sin importar si es corto o muy largo, siempre notaremos si luce radiante y sano, o si es todo lo contrario. No es mentira cuando decimos que el pelaje de nuestro amigo de cuatro patas puede decirnos mucho sobre su salud, la higiene y cuidados que tenemos con él.

Desde luego, existen diversos factores que influyen para que nuestro perro luzca una melena de fotografía y que están más allá de nuestro control, tales como la genética. Sin embargo, existen algunos cuidados que podemos implementar para que nuestra mascota tenga un pelaje sano y radiante. Nuestros amigos de Full Life®, el alimento high premium con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina para motivar la felicidad de tu perrito, te los comparten.

  • Alimentación. Cuanto mejor esté alimentado y reciba todos sus nutrientes de acuerdo con su etapa de vida y tamaño, mayores son las posibilidades de que tenga una melena reluciente. Una dieta equilibrada y rica en zinc, vitaminas A, B y E, así como Omega 3 favorecerá a su salud, la cual se verá reflejada en su pelaje. Afortunadamente, estos se pueden encontrar en Full Life® con proteína de Cordero y Arándanos, el cual está hecho en México por nutriólogos expertos y que también incluye chía y cúrcuma, los cuales fortalecen su salud intestinal.
  • Aseo y cuidado. Sabemos que cada lomito es único y que sus cuidados se basan en función de su raza. No obstante, existen recomendaciones generales que podemos seguir. Por extraño que parezca, bañarlo con mucha frecuencia podría irritar su piel y dañar su pelaje. Idealmente, deberíamos hacerlo cada 3 o 4 semanas, dependiendo sus actividades al aire libre o convivencia con otros animalitos, aunque, desde luego, existe excepciones.

Cuando sea el momento del baño, se deben utilizar champús especiales para mascotas y evitar otro tipo de productos, incluyendo los indicados para nosotros, ya que el PH de los lomitos es más alcalino que el de los humanos y nuestros productos, al ser muy ácidos para ellos, pueden provocarles irritaciones u otras lesiones en la piel y, por consiguiente, en su melena.

  • Cepillar y recortar. Así como la alimentación y el aseo dependen de la raza de nuestro lomito, cepillar su pelaje también, por lo tanto, puede variar la periodicidad con que lo hacemos, que puede ser desde hacerlo diario en lomitos de pelaje muy largo y abundante, hasta tan solo un par de veces por semana si hablamos de perritos con poco pelo, como el caso de un Chihuahua.

Cepillarlo no solo ayudará a evitar que se le hagan nudos, sino que también removerá el pelo muerto que no se ha caído por sí solo y que puede contener parásitos y bacterias. De igual forma, te recomendamos consultar con un profesional para que te oriente con respecto a la frecuencia en que tu amigo de cuatro patas debe de visitar la perruquería y darle forma a su melena.

Sabemos que el baño y el cepillado pueden ser grandes retos, por lo que, si tu lomito ya se deja hacer ambos sin ningún problema, te recomendamos recompensarlo con Bacon Strips by Full Life®, los cuales son premios alimenticios sabor tocino altamente digestibles para perros de todas las edades. Si, por el contrario, todavía se muestra un poco renuente a colaborar, estos premios también te ayudarán a entrenarlo. Al final, ¡él te lo agradecerá!

La higiene del pelaje de los perros es muy importante para ellos y puede ayudarnos a entender si goza de buena salud. Lo ideal es acostumbrarlos a todos estos cuidados desde cachorros y tomarlo como una rutina más en sus vidas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...