ViajesVida y Estilo

Tres road trips originales para consentir a mamá

Para este 10 de mayo, ¿qué mejor regalo que un viaje por carretera que tenga en cuenta los intereses y gustos de tu mamá? Desde un road trip por la tierra del bourbon, pasando por una lección de historia en distintas ciudades de Nueva Jersey y un viaje que combina naturaleza y vida urbana en Dakota del Sur, todos estos recorridos, curados por Visit the USA, te esperan para una colección de experiencias inolvidables junto a mamá.

Bourbon y caballos en Kentucky

Si tu mamá es fan del bourbon, este viaje le va a encantar. El trayecto arranca en Louisville, famosa por sus destilerías de bourbon y porque allí se celebra el Derby de Kentucky. Por la mañana, disfruta de un brunch y camina por las animadas calles del East Market District hasta Copper and Kings American Brandy Company. Allí aprenderás el proceso de añejado en barril, podrás probar bebidas de edición limitada e, incluso, llenar tu propia botella firmada y fechada como parte de la experiencia Barrel-to-Bottle (del barril a la botella) de la destilería. A continuación, súbete al auto y dirígete al sur de la ciudad. A una hora y media llegarás al sistema de cuevas más largo del mundo, el Mammoth Cave National Park. Haz el recorrido de dos horas para serpentear a través de los antiguos túneles cavados en las profundidades. 

De regreso a la superficie, conduce por dos horas hasta Lexington. Si bien esta ciudad es uno de los destinos principales para hacer catas de bourbon, es también conocida como la “capital mundial de los caballos”. En las afueras, te encontrarás en Horse Country, donde puedes explorar 450 granjas de caballos purasangre. Haz un recorrido por sus criaderos y contempla los purasangre en acción en el hipódromo Keeneland, un Monumento Histórico Nacional que cuenta con impactantes jardines ornamentales. Admite público todo el año para recorridos y organiza carreras en abril y octubre. Por otro lado, Kentucky Horse Park es otra atracción para los fanáticos de los equinos que cuenta con exposiciones, espectáculos ecuestres y paseos a caballo. Al regresar al centro de Lexington, piérdete por West Main Street hasta el restaurante Tony’s para que ambas disfruten de un jugoso filete y brinden con un cóctel ¡de bourbon!

Una clase de historia en New Jersey 

Si les interesa la historia, este roadtrip les encantará. A medio camino entre la Ciudad de Nueva York y Filadelfia, New Jersey es un pequeño estado en el que puedes aprender mucho sobre el pasado de este país. En el camino, te asombrará el entorno natural y reconocerás rápidamente el apodo de Nueva Jersey: “El estado jardín”. Comienza tu recorrido en Nuevo Brunswick, ciudad que desempeñó un importante papel durante la Revolución Estadounidense, cuando los colonos lucharon contra los británicos, que habían tomado el control de la ciudad, entre 1776 y 1777. Entre los sitios históricos para visitar se encuentran la iglesia episcopal Christ Church, donde tuvo lugar la tercera lectura de la Declaración de Independencia, y Buccleuch Mansion, construcción de 1739 que ahora es un museo erigido sobre una colina con vista al Raritan River. Visiten el Zimmerli Art Museum, en Rutgers University y el Rutgers Geology Museum Además de los recintos de música en vivo y los clubes de comedia, puedes asistir a presentaciones en vivo en el State Theatre New Jersey, Crossroads Theatre Company, el George Street Playhouse y el American Repertory Ballet.

Conduce durante 35 minutos por la autopista U.S. 1 en dirección al suroeste, hasta Princeton, cuya vida gira alrededor de la prestigiosa universidad del mismo nombre. En el centro de esta ciudad universitaria, haz un recorrido guiado dirigido por la Historical Society of Princeton. Querrás explorar el campus de Princeton University, que incluye su Art Museum, la Capilla, Nassau Hall y el McCarter Theatre Center. En los barrios de Nassau Street y Palmer Square, encontrarás variedad de restaurantes, bares, cafeterías y tiendas.

Trenton, la capital del estado, está a unos 20 minutos de distancia. Allí, visita el Museo y Planetario del Estado de Nueva Jersey. Luego, realiza un recorrido guiado por las barracas británicas de la Guerra de Independencia en el Old Barracks Museum. Su tienda de regalos vale la pena: compren libros y souvenirs de recuerdo.

Vida al aire libre en Dakota del Sur

Si tu mamá prefiere celebrar su día en contacto con la naturaleza, pero cerca de restaurantes y actividades urbanas, te proponemos este viaje por carretera que comienza en Sioux Falls -a cinco kilómetros del Sioux Falls Regional Airport-, al este de Dakota del Sur. Generalmente, es necesario internarse en el corazón de las montañas para sentir el rocío de las cascadas, pero en Sioux Falls las encontrarás justo en el centro de la ciudad. En Falls Park verás cataratas con caídas de hasta 30 metros desde una roca de cuarcita rosa. Súbete a una bicicleta y descubre los senderos naturales dentro de este extenso parque. En tu paseo, puedes pasar por Levitt at the Falls, donde se realizan conciertos al aire libre, y dentro de este centro cultural, el Sculpture Walk y el Arco de los Sueños, una escultura metálica de más de 100 metros que cruza el río Big Sioux. Dentro de la ciudad, piérdete por Phillips Avenue, una de las avenidas principales, llena de boutiques locales, restaurantes “de la granja a la mesa” y cervecerías. El Big Sioux River Recreation Trail and Greenway conecta con las afueras de la ciudad con caminos que serpentean por áreas verdes. 

El trayecto sigue en Mitchell, ciudad rural orgullosa de su principal atracción, el Palacio del Maíz, una estructura de estilo morisco y con paredes decoradas con mazorcas. El edificio, al que se accede de forma gratuita, rinde homenaje a los productos agropecuarios locales y atrae a personas de todo el mundo. Dentro, descubre murales únicos y mercancía inspirada en el maíz. Luego, emprende una excursión arqueológica al Mitchell Prehistoric Indian Village and Archeodome, el único sitio arqueológico abierto al público de este estado. En el Dakota Discovery Museum podrás aprender sobre las raíces indígenas estadounidenses y los primeros colonos de Dakota del Sur. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading