ModaVida y Estilo

Una joya dice más que mil palabras

 A diferencia de otras actividades milenarias, la joyería continúa siendo un oficio importante, que perdura en nuestros días, debido entre otras causas a que presta una función social que no ha perdido vigencia a lo largo del tiempo: la estética y la belleza.

Y es que, de acuerdo con Rosana Sánchez, Directora de Citlali Joyas, “las personas amamos, desde hace muchos siglos atrás portar prendas de joyería por diferentes razones: para diferenciarnos del resto de las personas; como un símbolo de estatus o de poder; como una ofrenda a nuestras creencias y religiones; para acentuar nuestros atributos o simplemente para darle un toque fino a nuestra figura”.

Las joyas nos cuentan historias; son objeto de nuestros apegos emocionales y materia que mantiene vivos nuestros recuerdos, de manera especial cuando las piezas han pasado de generación en generación. Adicionalmente, afirma Rosana Sánchez, “por encima de su función ornamental, las joyas cumplen una misión simbólica, pues son expresiones que materializan de alguna forma nuestra personalidad y estado de ánimo”.

Cuando elegimos usar una joya en especial, quizá estamos buscando que combine con nuestro atuendo del día, pero también, puede ser que, en el fondo, queremos comunicar algo importante: que somos atrevidos o más bien discretos; que apreciamos la formalidad o, por el contrario, que nos gusta lo espontáneo y lo casual; que somos serios o, en cambio, alegres y sueltos; en fin, existe joyería para decirlo todo.

Es por eso que en Citlali Joyas se pone mucha atención en el proceso creativo. Se busca fabricar objetos estéticamente atractivos, pero, además, se tiene la intención de ayudar a las personas a comunicar a través de la joyería.

De acuerdo con la Stylist profesional Yanin Torres “las piezas de Citlali Joyas están dentro de la categoría de lujo, ya que utilizan piedras de primera calidad y plata fina que puedes combinar con todo y usarlo en casi cualquier ocasión.”.

“Si estamos buscando levantar un look lo podemos lograr con la joyería que elijamos, las perlas vienen mucho de moda, así como las cadenas tipo chunky. Es importante destacar que las joyas en general hacen que una mujer se sienta empoderada y realzan nuestra belleza” agrega la experta a quien se puede encontrar en el perfil de instagram @milife.yanin

Con más de 50 años en el mercado, Citlali Joyas es una marca de actualidad, pues se ha renovado con el paso del tiempo. Primero de la mano de su fundador Francisco Sánchez y, desde 2011, bajo la dirección de su hija Rosana, quienes han hecho de la plata y de la pedrería mexicanas el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión.

Las piezas de Citlali Joyas se hacen con Plata Ley 925; esto quiere decir que están compuestas de 92.5% de plata y un 7.5% de cobre y/u otros metales. A la aleación de plata con esos porcentajes se les llama Plata de Ley, Plata 925, Plata de Ley 925, Plata Esterlina 925 o en inglés Sterling Silver. Y es que, para poder trabajar la plata de manera artesanal como lo hace Citlali Joyas, es necesario combinarla con otros metales; de ahí que no es posible que encuentres joyas 100% de plata pura.

En Citlali Joyas se cuenta con una amplia variedad de opciones, como son anillos, aretes, collares, gargantillas, dijes, juegos, pulseras, brazaletes, prendedores, pines y piezas únicas. Asimismo, la marca cuenta con diferentes colecciones cargadas de simbolismos, pensadas y elaboradas para darle sentido a la vida cotidiana o para momentos especiales.

Entre las colecciones más destacadas tenemos: Florece el bosque; Reino primavera; Tesoros de mi tierra; Diosa Venus; Corazón del cielo; Árboles de la vida; Mundo prehispánico; Animales asombrosos; y muchas más.

Porque una joya dice más que mil palabras, en Citlali Joyas, te queremos ver brillar.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar