ViajesVida y Estilo

Vacaciones en dos ruedas: Booking comparte los cinco principales destinos ciclistas en México

Ya sea pedaleando a lo largo de un río sereno en el campo o andando por un terreno montañoso, algunos de los lugares más bellos del mundo se exploran mejor sobre dos ruedas. El ciclismo permite a la comunidad viajera moverse a su propio ritmo, alejarse de la ruta turística y comprometerse más profundamente con un destino. Con casi un 13% de la comunidad viajera mexicana afirmando que les gustaría realizar un viaje activo en 2022*, y el inicio del verano, Booking.com ha seleccionado cinco destinos principales en el país para explorar en bicicleta. Si bien al principio puede parecer un trabajo duro, se garantiza que los ciclistas serán recompensados por sus esfuerzos con las vistas más increíbles  

Valle de Bravo, Estado de México 

Para una experiencia verdaderamente única, puedes recorrer Valle de Bravo en el Estado de México, es un gran destino para los viajeros ciclistas que busquen un lugar boscoso y que represente varios desafíos por las diferentes carreteras que pueden recorrer, por ejemplo, la ruta que conduce a las cascadas Velo de Novia.  

Después de recorrer esta maravillosa ruta, los viajeros deberán de tener un descanso adecuado en Cabañas Jardín de Sebastían, que se encuentra a solo 11 km de las cascadas. Además de poder disfrutar una vista increíble del lago, podrán tener acceso a todas las áreas verdes y a las pistas de esquí.  

Querétaro  

El Estado de Querétaro es reconocido por sus múltiples Pueblos Mágicos como Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Bernal, Cadereyta de Montez, Amealco y San Joaquín. El clima semidesértico y los bellos paisajes del estado han hecho que la zona se convierta en gran una opción para los ciclistas más intrépidos al recorrer estos pueblos a través de la Sierra Gorda con sus múltiples senderos de montaña. 

Con casi el 50% de la comunidad viajera de México contándonos que aprender a navegar en un nuevo entorno los hace sentir rejuvenecidos**, andar en bicicleta por una nueva ciudad durante las vacaciones tiene el potencial de energizar.  

Si buscas una buena opción para hospedarte en la zona, puedes conocer Villas El Encanto, en Jalpan de Serra. Un alojamiento perfecto para complementar tus vacaciones  

Teotihuacán, Estado de México 

Visita las imponentes pirámides de Teotihuacán con tu bicicleta. Muchos ciclistas deciden recorrer la zona arqueológica y los barrios locales que la rodean para admirar las diferentes artesanías que venden en el lugar y los murales que lo decoran. Aprovecha los momentos de descanso probar la comida tradicional que ofrecen los diferentes puestos locales. 

Duerme profundamente en Hotel Jatziri para disfrutar de una estancia a los 5 minutos de la zona turística con la oportunidad de conocer a otros viajeros.  

Omitlán de Juárez, Hidalgo  

Los ciclistas más experimentados pueden empacar su bicicleta de montaña y su casco y dirigirse a Omitlán de Juárez, uno de los destinos favoritos de los ecoturistas por su clima semifrío. En el lugar se encuentran algunas zonas turísticas como La Peña del Zumate y La Cascada de Bandola, La Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, entre otros. Este destino ciclista cuenta con un ancho camino de concreto y otra parte de terracería que sacará su lado más aventurero.  

Si estás buscando un alojamiento cerca de Omitlán, te recomendamos el Hotel Santiurde que se encuentra a solo 3.4km del lugar y donde podrás obtener todos los servicios necesarios para tener una gran estadía.  

Zacatlán de las Manzanas, Puebla.  

Este mágico destino es reconocido por el Valle de Piedras Encimadas, la Cascada Tulimán, el Reloj Floral y la Barranca de los Jilgueros. Zacatlán está rodeado de mucha naturaleza y es normal que durante el día haya momentos con bastante neblina en la zona. Los ciclistas más experimentados recomiendan esta ruta por estar en medio del bosque, aunque puede tener complicaciones por las pendientes.  

 ​

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar