Visita la nueva ruta de senderismo de San Luis Potosí

0
142

·         El Sendero del Capitán conecta al Cerro de san Pedro con Monte Caldera y Armadillo de los Infante y consta de 19 kilómetros

·         En el recorrido se puede apreciar flora, fauna y los maravillosos paisajes de la región

Alista tus zapatos y ropa más cómoda porque la nueva ruta de Senderismo de San Luis Potosí se encuentra lista, se trata del “Sendero del Capitán”, este conecta al Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante. En este parque lineal encontrarás el lugar ideal para pasar tiempo en familia o bien vivir aventuras con tus amigos.

Esta actividad se ubica cerca de la capital potosina, lo cual hace muy sencillo que puedas disfrutar de la belleza del Centro Histórico de la ciudad y complementar la experiencia con actividades recreativas de contacto directo con el medio ambiente. El Sendero del Capitán te brindará la oportunidad de apreciar la diversidad de flora y fauna de la región, así como visualizar el contraste de paisajes que existen a lo largo del recorrido.

La ruta consta de 19 kilómetros, los cuales se conectan en un camino tipo travesía al Cerro de San Pedro, al Monte Caldera y a Armadillo de los Infante, todos estos lugares emblemáticos del estado. Si decides hacer el recorrido completo, tardarás aproximadamente 6 horas, las cuales ni sentirás por la cantidad de escenarios naturales de los cuales serás testigo, aunque también puedes hacer caminatas mucho más cortas si así lo deseas.

Cabe señalar que esta nueva atracción turística potosina, cumple con los lineamientos que exige la nueva normalidad, pues se trata de un espacio abierto en el cual no se presentan aglomeraciones, por lo cual una familia o un grupo pequeño de personas pueden caminarlo sin romper las reglas de la distancia.

Y recuerda, si decides lanzarte a esta aventura no olvides llevar contigo: gorra, agua, alimentos, zapatos cómodos, impermeable, un suéter, linterna, bloqueador solar, brújula, un mapa del lugar y un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Para reservar tu lugar puedes ingresar a este sitio, así tu visita será mucho más segura: https://slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Rutas-Sendero-del-Capit%C3%A1n.aspx .

Deja un comentario