El ABC de la Electroestimulación

0
561

Con MihaBodytec: El desempeño físico mejora, el tiempo de entrenamiento se acorta y el éxito se maximiza

La electroestimulación muscular es un sistema de entrenamiento integral que ofrece grandes beneficios visibles en corto plazo. El sistema desarrollado por Miha Bodytec, empresa líder en electroestimulación aplicado al fitness, garantiza un entrenamiento activo y personalizado que se adapta a cada necesidad y que es realizado en una sesión de 20 minutos.

Con este sistema se consigue definir la musculatura y tonificar el cuerpo así como lograr objetivos más específicos como bajar de peso. Las sesiones son cortas y mientras se realizan ejercicios sencillos, más de 320 fibras musculares reciben impulsos eléctricos a través de una consola conectada a un traje equipado con electrodos.

Esta técnica comenzó a usarse hace más de 50 años en el mundo terapéutico, principalmente para rehabilitación. A través de bandas con electrodos, se lanza un impulso eléctrico a áreas determinadas en el cuerpo, provocando contracciones.

Debido a los buenos resultados que obtenían los pacientes que habían tenido que recurrir a esta terapia y a que estas contracciones musculares producían un efecto similar al que se obtiene ejercitando los músculos de forma natural, Miha Bodytec diseñó un traje y un sistema de entrenamiento que pudiera dar los mismos beneficios, pero a todo el cuerpo.

Al entrenar con esta prenda especial y la computadora que regula la intensidad y frecuencia de los impulsos, el músculo trabaja casi al 100% de su capacidad, mientras si lo hacemos de forma natural, sólo se llega a un 30%, (un poco más para atletas de alto rendimiento). Además con este sistema se trabaja en la profundidad del músculo por esto presenta mejoras en su tono, fuerza y resistencia en menos tiempo que en cualquier ejercicio tradicional.

Además esta nueva forma de entrenar protege las articulaciones ya que no es necesario cargar ningún peso. Este entrenamiento, es una de las formas de ejercitarse más seguras que existen y según estudios científicos ha resultado muy positivo para postura y aliviar dolores de espalda.

La recomendación es realizarlo una vez por semana y 20 minutos de este ejercicio equivale a 1 semana de entrenamiento convencional. Una forma segura, saludable y de moda para activar tu cuerpo.

Leave a Reply