Andrés Zuno presenta su primera novela titulada ARKHÉ Los hijos también lloran bajo el sello de editorial Endira

0
352

 

CDMX, marzo 2017. Andrés Zuno presentó su primera novela “ARKHÉ los hijos también lloran” en el Cine Tonalá. Esta novela fue escrita por Andrés para responder varias preguntas, haciendo una mezcla entre la realidad y la ficción donde lo más importnate no es entender la muerte sino la vida.

Arkhé narra el viaje de un actor sobre el escenario, que decide recorrer su pasado, para revisar el episodio de la muerte de su padre, al descubrir que la versión que conoce de los hechos, no es la única que existe.

Así, a través de la reconstrucción de imágenes y sonidos de su infancia, descubre que lo más importante no es entender la muerte, sino la vida. Arkhé es una reconciliación con el pasado para asumir con responsabilidad el presente y construir el futuro.

En la presentación hubo una lectura en vivo a cargo de los actores Ludwika Paleta, Daniela Schmidt, Mónica Huarte y Miguel Rodarte, así mismo Benjamín Cann (Director de cine y televisión), Ximena Escalante (Dramaturga), Beatriz Graf (escritora) y Lorena Maza (Directora de teatro UNAM) presentaron una ponencia.

La novela sera distribuida a nivel nacional por diferentes librerías, actualmente ya la podemos encontrar en Gandhi Bellas Artes, Gandhi Coapa, Gandhi Lomas, Gandhi Madero, Gandhi Satélite, Gandhi Polanco, El Sótano Satélite, El Sótano Puebla, El sótano Querétaro, El Sótano Insurgentes, El Sótano Guadalajara, El Sótano León, El Sótano Coyoacan y El Sótano Coapa.

Andrés Zuno. Guadalajara, Jalisco.

Andrés Zuno nació en Guadalajara Jalisco, bisnieto de José Guadalupe Zuno fundador de la Universidad de Guadalajara donde estudió Artes Audiovisuales. Es egresado de la carrera de actuación en CasAzul Artes Escénicas Argos. Inicia su carrera en cine y posteriormente en teatro con “La Obra del Bebé” de Edward Albee.

Trabaja al lado de directores como Mauricio García Lozano, Lorena Maza, Martín Acosta con obras como: “Collete”, “Unos Cuantos Piquetitos” de Ximena Escalante, “El Códex Romanoff” de Esthela Leñero, La Luna Cien Watts de Luis Ayhllón, entre otras. En la televisión destaca su participación en Telenovelas como: “Pasión”, “Al Diablo con los Guapos” (por la cual recibe reconocimiento como mejor actor de reparto en Miami, FL) y “Señora Acero”.

En comedia musical estelariza “Mentiras el musical” (reconocido por la prensa teatral como mejor actor de musical del año). Como cantante cuenta con las producciones “Más de una vida” y “Sueños para compartir”.

Se convierte en el primer actor mexicano en formar parte del elenco estelar de una telenovela estadounidense con su participación en “The Bold and the

Beautiful” de la cadena CBS que es la telenovela más vista en el mundo según el Récord Mundial de Guiness e incursiona en el cine Hollywoodense con la película “Go For Sisters” del aclamado director John Sayles.

REDES DEL AUTOR:

Facebook: Andy Zuno

Twitter: @Andy Zuno

AndyZunoVEVO

Instagram: andyzuno

Leave a Reply