CELEBRA JAVIER PLASCENCIA SEIS AÑOS DE MISIÓN 19

0
276

• Los chefs con influencias chinas Nancy León y Paul Zamudio serán los invitados de honor para realizar un tributo a la gastronomía oriental de B.C.
El próximo jueves 26 de enero a las 19 horas en el restaurante Misión 19 del chef Javier Plascencia se llevará a cabo el sexto aniversario del reconocido restaurante con un homenaje a la gastronomía china de Baja California.
La cocina china es sin duda una de las más emblemáticas en torno al estado de Baja California. Este tipo de cocina creada por la migración china que llegó principalmente a Mexicali y Tijuana a inicios del siglo pasado, se ha convertido a través de los años en una de las referencias gastronómicas de la entidad y en la actualidad también un punto turístico. De la misma manera, en últimos años la comida china a través de las nuevas generaciones de chefs con cepa oriental ha regresado a sus raíces para enaltecerlas y fusionarlas con los productos y las bondades naturales del estado de Baja California.
Inspirada en esta cocina milenaria llegada a América, el chef Javier Plascencia rinde un homenaje a esta cultura gastronómica radicada en Baja California aprovechando el sexto aniversario de uno de sus restaurantes más famosos, el Misión 19. Ingredientes locales como pescado, mariscos, borrego, patos, lechones, cerdo y res de sonora, serán los protagonistas de esta justa culinaria que por si no fuera poco, será acompañada por cerveza artesanal de la región, que en últimos años se ha caracterizado por tener en su haber a los mejores cerveceros de México.
Cerveza Urbana, Wendlandt, Insurgente y Border Psycho son las marcas de cerveza artesanal que se suman a esta celebración chino-mexicana. Adicionalmente a la cena se contará con una degustación especial del mezcal Marca Negra.
Para participar en este tributo a la comida china, el chef Plascencia invitó a participar a dos colegas y amigos: Nancy León, de Chan´s Bistro (Tijuana) y Paul Zamudio, de Chin´s Cabo (San José del Cabo). Ambos chefs se integrarán a la dinámica de aniversario de Misión 19 con sus propuestas culinarias orientales. Asimismo la música del evento será curada por Ejival, uno de los principales promotores independientes de la cultura musical del estado, director del sello Static Discos.

Javier Plascencia y su restaurante Misión 19 se consolidan como una de las referencias obligadas de la cocina bajacaliforniana, se trata de un espacio culinario que a través de los años se ha distinguido por su innovación y gran aportación a la gastronomía regional. Por ello Anthony Bourdain y The New York Times no han dudado en reconocer la relevancia internacional del restaurante y su chef.
Es así como el chef Javier Plascencia y Misión 19 celebran su sexto año, expandiendo el lenguaje de la cocina regional más allá de cualquier frontera aún por imaginar.

Leave a Reply