COLECTIVO BENDITO CIELO PASIÓN POR MÉXICO

0
324

Con el objetivo de fomentar el talento y el desarrollo de las promesas del diseño de moda de diversos estados de la República Mexicana, nace COLECTIVO BENDITO CIELO un colorido y cálido espacio 100% mexicano enfocado a la moda, el arte y la belleza, ubicado en pleno corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, en avenida Insurgentes Sur número 404-C.

COLECTIVO BENDITO CIELO fue concebido por la mexicana Verónica Villaseñor Valenzuela, egresada del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA) quien inició su carrera profesional como diseñadora en el Showroom de IDM International Designers México Fall Winter 2012-2013.

COLECTIVO BENDITO CIELO es una boutique cuya alma y valores se nutren de la iniciativa, el desarrollo y la creatividad de diversos emprendedores mexicanos especializados en las áreas de moda, arte y belleza.

MODA
Con la finalidad de ofrecer al consumidor actualidad, precios competitivos y calidad; pero sobre todo, para colaborar en la promoción de nuevos emprendedores, cada temporada su creadora reinventa el espacio, invitando a nuevas marcas a formar parte de el. Para ello, continuamente visita bazares intinerantes, páginas en internet o exposiciones de moda, con la finalidad de evaluar propuestas. Entre las marcas que forman parte de Colectivo Bendito Cielo destacan: Daniel Rojas Castro, Edna Garagui, “Gabiscuits”, Pink Century y Bendito Cielo, entre otros.

ARTE
Vitrina de exposición para difundir la sensibilidad y el trabajo artesanal de diversos artistas plásticos. Actualmente las obras de la pintora mexicana Sharon Santiago viste de color y creatividad sus paredes.

BELLEZA
Para la asesora de imagen Haydee Villaseñor, los ojos y las manos son un medio de expresión para la mujer actual. A través de ‘RENUEVAT BOUTIQUE DE UÑAS Y PESTAÑAS busca ofrecer innovadores servicios que la ayudarán a destacar su belleza natural mediante cursos o aplicación de extensiones de pestaña de ‘mink’ (una a una), Microblading (maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo), manicure y pedicure.

MARCAS 2017

BENDITO CIELO
La inspiración y pasión de Verónica Villaseñor por nuestra cultura y tradiciones se puede admirar en sus diferentes colecciones de accesorios y prendas hechas a mano. Para la mujer amante de la comodidad y las tendencias propone t-shirts pintadas y bordadas, faldas de diferentes estilos y estampados, ‘crop tops’ decorados a mano con pintura textil, lentejuelas, canutillos y chaquiras. Maxi faldas, vestidos y faldas de tul (un diseño clásico de la firma desde el 2012).

DANIEL ROJAS CASTRO
Fiel seguidor de las tendencias internacionales, Daniel Rojas Castro ha demostrado que con disciplina se pueden alcanzar los sueños. Estudio dibujo y corte-confección en la Academia Lemax. Ha participado en diversos eventos de moda, exposiciones, editoriales de moda y ha vestido a celebridades, influencers y bloggers mexicanas. Las piezas de Daniel son un fiel reflejo de su inspiración por la música, el arte, la belleza de la mujer mexicana y la alta costura. Entre sus propuestas destacan chamarras, faldas largas (que se transforman en mini-faldas), vestidos de coctel, gabardinas, sudaderas bordadas a mano y sacos de doble vista.

EDNA GARAGUI
Los tocados son el elemento ideal para decorar y dar vida a un peinado ya sea suelto o recogido. A través de funcionales y creativos diseños, Edna Garagui, egresada de la Licenciatura en Diseño de Modas del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA) desea enaltecer la personalidad de la mujer contemporánea que busca empoderar su belleza, feminidad y lucir elegante. Las piezas se ensamblan a mano por la diseñadora y están elaboradas con diversos materiales, como alambre de níquel, pintura acrílica, henequén y plástico. Entre los diseños que el público visitante de Colectivo Bendito Cielo puede adquirir, destacan los tocados tradicionales, tipo diadema o turbante inspirados en el trabajo de la artista plástica Celeste Bejarano. Cabe mencionar que la diseñadora también ofrece la personalización de diseños existentes o la creación de tocados inspirados en un look especial.

GABISCUITS
Con la misión de crear objetos que revivan instantes inolvidables y expresar valores como: optimismo, amistad y amor, Ana Gaby Montiel dio vida a “Gabiscuits”, una firma 100% mexicana de joyería de fantasía infantil y accesorios de diseños increíbles, hechos de manera artesanal con arcilla polimérica (una pasta parecida a la resina). Como complemento al diseño con formas de postres y mágicos personajes, se complementan cadenas de fantasía, perlas, gamuza, caucho y otros materiales no tóxicos, pensados para que sean usados por las niñas soñadoras que aman la creatividad.

PINK CENTURY
Claudia Arcadia es la fundadora y diseñadora de la firma 100% mexicana Pink Century, dedicada al diseño, fabricación y comercialización online de calzado, elaborado para cada estilo de mujer. Sus diseños se inspiran en todo lo que la rodea, desde una flor, hasta una canción. Cada pieza está hecha de manera artesanal en León Guanajuato, México y se utilizan en su fabricación materiales veganos de alta calidad, como TR, un elemento reciclable y libre de plomo. Para la joven diseñadora, egresada de la Carrera de Diseño y Publicidad en la Universidad Jannet Klein, ofrecer comodidad a sus consumidoras es una prioridad.

Leave a Reply