Conoce a Nezt y la ciencia detrás del colchón definitivo

0
34

Un par de emprendedores mexicanos se dieron a la tarea de diseñar el mejor colchón que la ciencia puede ofrecer. Luego de más de 30 prototipos y varias versiones, Alberto Villalpando y David González desarrollaron el colchón Nezt, diseñado específicamente para ajustarse a los hábitos de sueño de los mexicanos.

Villalpando y González, amigos desde hace más de 25 años, hicieron pruebas con familiares y conocidos, y cada semana recibían retroalimentación para mejorar su colchón ideal. Experimentaron con diferentes niveles de firmeza, altura, combinaciones de materiales y grosores hasta dar con la fórmula exacta. El resultado fue un colchón premium, hecho por completo en el país, con los hábitos de sueño de los mexicanos en mente.

Así fue como Nezt vio la luz en 2016, como parte del sueño de Villalpando de ofrecer productos de alta calidad para el hogar, y así aprovechar el auge que estaba teniendo el comercio electrónico en México en ese momento.

“Habíamos estado pendientes del panorama del e-commerce en México, habíamos hecho experimentos en 2010 pero todavía era muy prematuro, no existían las plataformas ni la confianza que hay ahora”, recordó Villalpando. “Ya para 2014 el mercado había madurado y habíamos tenido éxito con nuestra otra startup SofaMatch, por lo que decidimos probar suerte con los colchones y el concepto de Nezt”, agregó.

El colchón Nezt fue bien recibido por los mexicanos, al grado que la empresa ha visto un crecimiento en ventas de 20% mes tras mes desde su nacimiento.

De acuerdo con Villalpando, la retroalimentación de los usuarios ha sido muy importante para el desarrollo de los colchones de Nezt, pues les ha permitido mejorar el producto. Recientemente lanzaron la tercera versión de su colchón, con 30 cms de altura, un enfoque en la sensación de los materiales y tela de airflow, que le da más frescura.

Además del colchón Nezt, la marca también ofrece productos complementarios como almohadas, sábanas, edredones y una base con diseño original, todo con la intención de ofrecer una experiencia óptima de sueño.

“Buscamos ofrecer una experiencia cómoda de principio a fin”, recalcó Villalpando. “Desde comprar el colchón en línea hasta recibirlo en una caja muy práctica en la comodidad de tu casa. Además manejamos una garantía de 101 noches para que prueben el colchón y se enamoren”, añadió.

Actualmente Nezt tiene un showroom en CDMX en donde reciben a sus clientes e incluso les ofrecen la posibilidad de tomar una siesta completa por 1 hora. Ahí, los interesados pueden conocer de primera mano e incluso llegar a tomar una siesta para vivir la experiencia de sueño que ofrece Nezt.

“La gente tiene muchos problemas para dormir, si no es un ambiente ideal les cuesta trabajo y es ahí donde entra el factor de un buen colchón diseñado especialmente para cuidar el sueño”, concluyó Villalpando.

Leave a Reply