En este regreso a clases, dale un giro a tus platillos

0
111

Después del primer día de escuela, seguramente tus hijos correrán a contarte cómo les fue, quiénes son sus nuevos profesores o si hicieron nuevos amigos. Aprovecha la hora de la comida para compartir con ellos estos instantes de felicidad acompañados de un rico platillo. Para lucirte como chef, la pasta puede ser tu gran aliada al ser un alimento versátil, nutritivo y delicioso, ideal para consentir a tus hijos. Y si de opciones hablamos, sin duda Barilla es la indicada, sus pastas elaboradas a base de sémola de trigo duro las hace bajas en sodio, grasas, libres de colesterol, pero, sobre todo, deliciosas y siempre al dente.

Seguramente tus hijos estarán felices de probar platillos nuevos y versátiles. La pasta es un alimento que puede combinarse con diversos ingredientes. Empieza por revisar qué hay en tu refri y sácales provecho, puedes utilizar desde verduras, leguminosas y semillas, hasta incluso carne, pollo o pescado si te interesa un platillo mucho más completo y lleno de proteína. De esta forma, obtendrás un plato fuerte delicioso, el cual ten por seguro te pedirán al día siguiente para llevarse de lunch.

Consentir a tu familia es muy sencillo con Barilla, su variedad de cortes y facilidad de cocinar hacen feliz a cualquiera. Además, al estar hecha de trigo duro y no de harina es de fácil digestión y un potente antioxidante gracias a su alto contenido de Vitamina E.

Con Barilla cocinar es muy fácil y divertido por su variedad de cortes y calidad. Atrévete a estimular tu creatividad con estas prácticas recetas que los más pequeños de la casa disfrutarán en cualquier momento:

SOPA DE VEGETALES CON MINI TORTIGLIONI

100 g de Mini Tortiglioni Barilla
200 g de chamberete cocido y cortado en cubos
6 tazas de caldo de res colado y desgrasado
6 ½ cucharadas de poro finamente picado
1 zanahoria cortada en medias lunas
¼ de taza de trozos de elote
½ chayote en cubos
2 cucharadas de perejil finamente picado
4 ramas de tomillo
10 hojas de laurel
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra

PREPARACIÓN

1. Cuece el chamberete en una cacerola y reserva el caldo.
2. En una sartén con aceite caliente saltea el poro y la zanahoria por 1 minuto, agrega los demás vegetales, sazona con ajo y pimienta y cocina por 3 minutos más. Incorpora la carne en cubos, cocina por 1 minuto y agrega el caldo de res.
3. Coloca dentro de la sopa el perejil, el tomillo, el laurel y mezcla los ingredientes. Deja hervir por 5 minutos más y agrega el Mini Tortiglioni y cocina por el tiempo que indica el empaque.
4. Retira el perejil, el tomillo, el laurel y sirve inmediatamente en tazones.

ENSALADA DE TORTIGLIONI CON VEGETALES ASADOS AL LIMÓN Y SALMÓN AHUMADO

INGREDIENTES
500 g de Tortiglioni Barilla
2 berenjenas desflemadas y rebanadas
4 calabacitas rebanadas
1 taza de cebolla finamente picada
1 taza de salmón ahumado cortado en cubos
2 limones, el jugo
2 cucharadas de ajo finamente picado
1 cucharada de hinojo fresco finamente picado
½ taza de queso parmesano rallado
1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
Sal, al gusto
Pimienta negra recién molida, al gusto

PREPARACIÓN
1. Cuece el Tortiglioni Barilla siguiendo las instrucciones del empaque, drénalo, agrega una cucharada de aceite y deja enfriar.
2. Licúa la cebolla con el ajo, el jugo de los limones, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto hasta obtener una preparación tersa.
3. Desflema las berenjenas cortándolas en rebanadas y espolvorea sal encima, deja que escurran la savia por 10 minutos. Asa las berenjenas y las calabazas en una parrilla.
4. Mezcla en un tazón la pasta con los vegetales, los cubos de salmón ahumado y el aderezo. Sazona con sal y pimienta al gusto.
5. Añade el queso parmesano y el hinojo al momento de servir.

¿Qué te parecieron? Encuentra más recetas en la página de Barilla http://www.barilla.mx/recetas/ o en su página de Facebook y dale un giro a tus platillos para disfrutar momentos de felicidad junto a tus hijos.

Leave a Reply