Entrevista con el elenco de Game of Thrones sobre el episodio The Spoils of War

0
55

Isaac Hempstead Wright
(Bran Stark)

P: ¿Cuándo Bran finalmente se encuentra con Sansa en Winterfell, tiene algún sentimiento de familia o ya dejó de ser Bran?

IHW: Infelizmente dejó de ser Bran, por eso es tan extraño cuando esos tres huérfanos que habían sido separados de toda la familia finalmente están juntos de nuevo. Es en ese gran momento entre Sansa y Arya cuando le digo a Arya: “Ah, volviste”, y Sansa comenta: “Bran está un poco distinto ahora”. Probablemente en algún lugar él registra esa sensación: “Ah, mis hermanas, qué bueno”. Pero de modo general esas cosas ya no le importan. Sólo importa la Gran Guerra.

P: ¿Cómo ayuda Bran a Sansa en esta temporada?

IHW: Ahora que ellos tuvieron acceso a Bran es como tener una cámara de circuito cerrado de TV que filmó toda la serie y sabe todo. Entonces, con la ayuda de Bran Sansa o Arya pueden mirar hacia atrás y decir: “Ustedes estaban mintiendo sobre eso, eso y aquello”. ¡A Arya y Sansa les han mentido mucho, y casi todo el mundo! Entonces probablemente esa sea la contribución más importante de Bran.

Liam Cunningham
(Ser Davos Seaworth)

P: ¿Cuál fue el set que te impresionó más?

LC: La primera vez que entré al set de filmación del Trono en Dragonstone, no podía creer lo que veía. Las puertas tenían fácilmente 8 metros de altura. Se necesitaban dos hombres para empujar esas cosas enormes sólo para que se abrieran. Después las minas bajo Dragonstone –ellos construyeron las minas en el estudio de Linen Mills–. Usaron un betún, muy similar al asfalto. Ellos rompieron esa cosa y las pusieron en capas sobre rocas y otras cosas. Simplemente caminaba y empezaba a sonreír porque pensaba: “Estos tipos construyeron una mina… ¡e hicieron capas de roca sedimentaria! Ver ese nivel de detalle es realmente increíble.

Leave a Reply