Expondrá fotógrafo brasileño Daniel Taveira su versión de los Hijos de Dios en el Museo de Arte Sacro de Querétaro

0
522

• A la par del montaje en Querétaro, alista su participación en el festival ArtBrazil 2016, de Fort Lauderdale, Florida.

Ciudad de México.- Como parte del programa Ágapes Culturales, el Museo de Arte Sacro de Querétaro presentará la exposición Hijos de Dios, del fotógrafo brasileño Daniel Taveira Bruno, una selección de 20 fotografías que muestran la visión del artista acerca de la diversidad de culturas, rasgos, edades y razas que convergen en la idea de que todos los habitantes del mundo son hijos de Dios, independientemente de la religión que profesen.
El artista nacido en Tocantinópolis, Brasil, expondrá a partir del 31 de agosto y durante dos meses, una selección de su portafolio en la que logra conjugar una ecléctica variedad de personajes de diversas religiones y lugares del mundo: mujeres y hombres dueños de características que contribuyen a que sus fotografías cuenten una historia y muestren expresiones humanas de un origen en común.
Daniel Taveira llegó a México en 2010, año en el que comenzó su carrera en la fotografía, inspirado por la fascinación que experimentó de primera instancia por la estética mexicana. El artista explica que desde niño goza de una estrecha conexión con las artes visuales, pero fue hasta que pisó tierras mexicanas cuando decidió hacer a un lado su maestría en finanzas, para dedicarse a estudiar con la fotógrafa de moda y publicidad Nadine Markova.
La obra de Taveira está profundamente influenciada por rostros que muestran el paso del tiempo, tradiciones y paisajes; sus imágenes son producto la admiración que siente por las culturas extranjeras, en particular, las civilizaciones ancestrales mexicanas y sus remanentes en la actualidad.

A la par de la exposición de su obra en el Museo de Arte Sacro, Daniel Taveira alista su participación en el festival de arte ArtBrazil 2016, una exposición colectiva anual que tiene lugar en Fort Lauderdale y Miami, Florida, en la que participarán 120 artistas de origen brasileño. Se trata del único expositor que presentará fotografías creadas en México, tras poco más de un lustro de desarrollar su carrera fotográfica en este país.
Hijos de Dios de Daniel Taveira Bruno, se inaugurará el miércoles 31 de agosto a las 18 horas. La apertura de la muestra será sucedida por la conferencia magistral “La diversidad de las religiones, una tarea común por la paz”, impartida por el sacerdote Prisciliano Hernández. La entrada es libre.

Leave a Reply