Cómo hacer que el 14 de febrero no sea un tormento

0
118

Celebrar San Valentín puede ser tan emocionante como estresante, ya que suele pasar que por querer tener un momento increíble, terminas teniendo una experiencia traumática que hasta te hace dudar del amor.

“La idea detrás de esta fiesta es celebrar el amor en tu vida y crear recuerdos agradables. Para eso no necesitas ser extravagante, gastar miles de pesos o quebrarte la cabeza para impresionar a tu date”, explica Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico. Con esto en mente, la experta da algunos tips para que esta fecha no pase de historia de amor a tragedia.

¿¡Te calmas!?

Poner expectativas exageradas es la receta perfecta para hacer el Día de San Valentín un suceso estresante. Está bien querer hacerlo un día especial, pero cuando entras en modo control freak, forzando a que sucedan instantes románticos, te vas a decepcionar cuando no todo pase como lo planeaste o a tu cita le dé igual. Dale la importancia necesaria y sólo dedícate a disfrutar.

No te claves con los regalos

Como en el punto anterior, en tu mente puedes tener muchas ideas sobre el regalo perfecto y la respuesta que tendrás de tu persona especial. Flores, chocolates, peluches de mal gusto, serenatas, llenar su coche de post-its, joyería carísima y más, forman parte del kit que obsesiona a algunos. Un detalle especial que tenga mucho significado es más romántico que un desfile de cosas que terminarán arrumbadas y guardando polvo.

Planea tu cita

Tratar de encontrar mesa en un restaurante en el último minuto es sinónimo de caos y casi una garantía de que perderás horas en el tráfico yendo de un lado a otro. Lo mejor es reservar con una semana de anticipación para asegurar tu lugar. Pero no todo se trata de ir a lugares caros; ponte creativo y busca alternativas para hacer tu cita realmente especial: una cena en casa, una visita al Planetario Luis Enrique Erro (a la Ross y Rachel), o un picnic en los jardines de la Cineteca Nacional son algunas opciones.

Supera el “complejo” de soltero

Si estás sin pareja, hasta el cansancio habrás escuchado que el 14 de febrero es un martirio para los solteros. Afortunadamente, la vida real va más allá de los estereotipos. Por un lado, puedes hacer planes con amigos o, si el amor en el aire te está diciendo que es momento de aventurarte, puedes recurrir a una app de citas para conocer a alguien nuevo con quien pasar un buen rato. No hagas un tornado en un vaso de agua; lo importante es no presionarte por tener una pareja para ese día.

Leave a Reply