LA GEOMETRÍA PERFECTA: ARTE JOYAS

0
466

• Armonía sublime entre lo digital y orgánico.

Una construcción es la consecuencia de un periodo de trabajo, fuerza y disciplina. Con 10 años de trayectoria en el diseño de joyería de plata en México, la concepción de Arte Joyas es muy sencilla: Cada pieza está respaldada por una integridad conceptual que provee cada una de sus obras de equilibrio, solidez y argumento; al igual que un ladrillo lo hace con una edificación. Para los mexicanos Luis Berrón, Alfredo Pérez y Omar Guerrero; autores de Arte Joyas basta contemplar una gran ciudad para pensar: ¡Cuál imponente es! y traducir ese sentimiento en un trabajo artesanal digno de admiración.

“El anillo ‘CityScapes’ representa un paisaje urbano atestado de posibilidades. Se convierte en un accesorio atemporal que podría simbolizar el inicio de un proceso de diseño asistido por computadora de Joyería. ‘CityScapes’ nos evoca el hábitat que nos rodea, ya sea cuando estás en un avión sobrevolando una metrópoli o cuando te encuentras atorado en un tráfico que parece eterno…y a lo lejos aprecias proyecciones ortogonales pixelosas, que rodean y se convierten en una urbanización”, expresa Luis Omar Guerrero socio fundador de Arte Joyas.

‘CityScapes’ es un anillo fabricado en plata .925 con revestimiento de rodio, inspirado en los panoramas urbanos de las monumentales ciudades y con una considerable influencia arquitectónica. Encarna la geometría perfecta de un gran desorden urbano saturado de pixeles ortogonales. El diseño no representa una capital en específico, puede ser el
paisaje de diferentes sitios o de la urbe que cada persona anhela, conjugando un contexto único y cultural.

“Vivimos inmersos en una gran ciudad y este anilllo captura el espíritu de la época actual. En otro tiempo, hubiéramos proyectado cuernos de mamut, capitales góticas o retablos barrocos. Sin embargo, nuestro trabajo se mantiene auténtico y se nutre e inspira de lo que nos rodea y sorprende en el presente, para dejar un vestigio en el futuro”, asegura Luis Berrón, socio director de Arte Joyas.

“Para nosotros dejar huella en la ciudad es importante. Consideramos al arte urbano como la manifestación más auténtica de arte contemporáneo, en donde un artista se apropia de su espacio y lo convierte en algo suyo sin el afán de publicidad y/o comercialización. Con ‘CityScapes’ ocurre un fenómeno a la inversa… la ciudad se adueña de cada persona. Sus pixeles ortogonales contrastan con la estética organica de las manos … y es un proceso parecido a la digitalización del ser humano. Conviviendo en armonía entre lo digital y lo orgánico… y siempre con un anhelo creativo por construir o progresar. El pixel es una unidad fundamental de cimentación al igual que un ladrillo lo es para una gran ciudad”, puntualiza Luis Omar Guerrero.

Arte Joyas es una empresa que diseña, elabora y comercializa sus propias obras, integrando innovadora tecnología de vanguardia 3D en su producción por la que se han hecho acreedores a diversos premios y galardones nacionales. Actualmente, cuentan con un punto de venta localizado en Avenida de la Paz, número 40, interior 110 Colonia San Ángel; espacio en donde el consumidor puede admirar la belleza artesanal del arte hecho joyas.

Leave a Reply