NiñosVida y Estilo

Niños y hogar, antes y ahora

Pronto se celebrará el Día del Niño, lo que nos lleva a pensar qué distinta es la crianza y forma en que los niños de hoy se relacionan con el hogar y las actividades que allí realizan, a diferencia de como lo hacían sus papás o abuelos. En Inmuebles24 preguntamos a nuestros usuarios sobre este tema, y hay cambios radicales en cuanto al tiempo que pasan en casa los niños, así como temas que causaban conflicto antes, tales como tener a la mascota dentro del hogar.

La encuesta fue respondida en un 73%  por personas de entre 21 a 55 años  en donde podemos observar un cambio generacional en la percepción del rol de los hijos, al rol que desempeñaron ellos como niños, y lo que debe enseñarseles sobre el hogar.

Por ejemplo, mientras los padres de las nuevas generaciones no contemplaban como algo prioritario atender a las mascotas del hogar, hoy en día se considera importante que los niños cuiden de ellos (para más del 50% de los encuestados), pues forman parte del nuevo concepto de familia y tienen sus propios espacios dentro de los hogares.

Por otra parte, si antes nuestros papás nos preparaban la ropa del día (49% de las respuestas así lo señalan), hoy se considera mayor autonomía de parte de los niños para elegir por sí mismos lo que quieren vestir (60%). 

Tiempo en casa

Tal vez como consecuencia de la pandemia o por temas de seguridad, hoy muchos padres señalan que sus hijos pasan más tiempo en casa a diferencia de ellos (64% vs 56% previo). No hay que olvidar que la digitalización de varias actividades hace posible que muchas de ellas ya puedan desarrollarse desde el hogar.

Si de compartir habitación con los hermanos se trata, los padres se inclinan más por que cada niño tenga su habitación. Además, se ha flexibilizado la postura acerca de que las mascotas estén dentro de casa e incluso dentro de las habitaciones.

Respecto a tener un hogar propio, la visión cambia entre lo que vivieron los padres y lo que observan en sus hijos. El nivel de importancia con respecto a cómo los perciben y escuchan sus padres es el siguiente:

 PadresHijos
Es importante ser dueño de una propiedad73%62%
Rentar es regalar el dinero33%15%
Quiero ser dueño de varias propiedades y rentarlas29%19%
A los 25 años ya quiero vivir fuera de casa de mis papás16%22%
Quiero rentar casa/depa con amigos antes de vivir en pareja5%12%
Voy a heredar la casa de mis papás5%25%

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading