La nueva propuesta textil | Shinae Park

0
78

Shinae Park, diseñadora de origen coreano, radicada en la Ciudad de México desde 1993, lanzó su primera colección ‘soom’ bajo una línea de prendas simples, prácticas y funcionales inspiradas en el minimalismo oriental.

Shinae Park ha creado un estilo a partir de siluetas orientales, rindiendo homenaje a sus raíces; ofreciendo una visión sofisticada de prêt-à-porter con una paleta en tonos neutros, utilizando fibras naturales como algodón o lino, traídas directamente desde Corea. La propuesta de Shinae busca favorecer la figura de la mujer mexicana, a través de líneas oversized estilizadas que aportan comodidad y frescura en el día a día.

“La moda siempre se basa en tendencias, con mi marca busco cambiar esa ideología para darle a mis diseños atemporalidad y, sobre todo, que encaje en el ‘menos es más’ “
Shinae Park, directora creativa de la marca.

La marca surge a partir de las necesidades que Shinae presentaba, quería prendas de fibras naturales en colores monocromáticos que fueran prácticas, simples y funcionales. De ahí, partió diseñando su propia ropa, que cubriera perfectamente lo que ella buscaba ya que no encontraba prendas con estas características dentro de la oferta nacional.

Shinae encuentra inspiración dentro de la calma y es algo que busca transmitir en sus prendas, plasmando siluetas que permitan sobrellevar el ajetreo de la ciudad, manteniendo fresca a la persona, pero sobre todo, cómoda. Para ella, eso es la calma.

El año pasado comenzó a producir su primera colección llamada ‘ssom’ -algodón en coreano-, inspirada en la planta de algodón, debido a la delicadeza y la particularidad de su estructura ya que representan elegancia, belleza y productividad, características que se asimilan al estilo de la mujer contemporánea que busca sentirse cómoda sin dejar de ser femenina.

El material se elige cuidadosamente para otorgarle estas características a las piezas, por lo que el algodón y el lino son las únicas fibras que se utilizan ya que producen libertad y frescura. La gama de colores presente en ‘ssom’ está pensada para crear looks monocromáticos, utilizando blanco, negro, gris y rosa en una saturación muy baja.

La presentación oficial de la marca será durante la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City Primavera / Verano 2018, que se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre del 2017.

Leave a Reply