La Sombra del Sabino Café Literario presenta el Primer Festival Literario Canadiense en Tepoztlán del 18 al 20 de febrero

0
497

Del 18 al 20 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Tepoztlán, Morelos el Primer Festival Literario Canadiense con el objetivo de ampliar los horizontes literarios existentes entre ambos países, explorando y forjando vínculos con el nutrido mundo creativo canadiense. Se contará con la presencia de distinguidas figuras del mundo literario canadiense y mexicano como Douglas Gibson, Elizabeth Hay y Federico Reyes Heroles.

Las actividades del festival inician el viernes 18 de febrero a las 12:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la charla con los invitados de honor Elizabeth Hay, autora de la novela Late nights on air (reconocida con el premio Scotiabank Giller) y Douglas Gibson, Presidente y Publisher de McClelland & Stewart. A las 19:30 horas se realizará la inauguración oficial del Festival en presencia del embajador de Canadá en México – Guillermo Rishchynski – con la presentación de la exposición “Peregrinos de la cosecha” del reconocido fotógrafo canadiense Vincenzo Pietropaolo en el Museo del Ex Convento de la Natividad, en Tepoztlán.

El sábado 19 de febrero las actividades continuarán en el café literario La Sombra del Sabino a partir de las 13:30 horas a través de diversas conferencias con los autores invitados Hal Wake, Doug Gibson y la afamada escritora, Alison Wearing. A las 19:30 horas el programa del Festival sigue con la obra de teatro “Bashir Lazhar” de la dramaturga quebequense Evelyne de la Chenelière que se presentará en la Casa de Cultura de Ixcatepec. El domingo 20 a las 13:00 horas también en La Sombra del Sabino se presentará la autora invitada, Elizabeth Hay y después se realizará una mesa redonda con los invitados de honor canadienses y Federico Reyes Heroles, el reconocido autor, periodista y comentarista mexicano para luego dar paso a la clausura del Festival.

El acceso al programa completo del Festival tiene un costo total de $200 pesos por persona, que incluye todas las actividades del fin de semana.

La Sombra del Sabino (Av. Revolución No. 45, Tepoztlán, Morelos), sede oficial del Festival, es una réplica del mismo Tepoztlán: pequeño, diverso y delicioso. Su librería cuenta con una muy atractiva selección de libros en español e inglés, ofreciendo lo más comentado y novedoso en novelas, política contemporánea, biografías, arte mexicano y espiritualismo, entre otros, además de un amplio repertorio de revistas nacionales e internacionales.

El Primer Festival Literario Canadiense en México se lleva a cabo gracias al apoyo de la Embajada de Canadá en México, la Comisión de Turismo Canadiense, Air Canada, Torre Mayor, Scotiabank, Canadian Pacific, Argus, la Provincia de Ontario y el Centro Tepoztlán.

Leave a Reply