Llega a México un reloj con estrella: Junghans, el reloj alemán

0
268

• Junghans, una marca cien por ciento alemana, llega a México para ofrecer relojes de la más alta calidad y un diseño excepcional.
• Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de calidad, fiabilidad y pasión.
• El lanzamiento de la marca tuvo lugar en el German Centre de la Ciudad de México, de la mano de Gaby López, reconocida golfista mexicana.
Ciudad de México, México a 8 de marzo de 2017.- Con más de 150 años de tradición, la Uhrenfabrik Junghans – la cual llegó a ser la fábrica de relojes más grande del mundo– tiene el orgullo de presentar en México los relojes con estrella. Los relojes Junghans son un símbolo de gran calidad en Alemania y alrededor del mundo, piezas que se encuentran cada vez más en los escaparates de joyerías de primera categoría.
Esta marca cien por ciento alemana, tiene su origen en Scharemberg, una población de la Selva Negra alemana, zona de proliferación artística e industrial, dedicada desde 1861, a la fabricación de relojes de alta calidad y diseño excepcional, cuyo legado artístico y cultural se ve reflejado en cada una de sus piezas.

Cada reloj Junghans pertenece a una de las cuatro grandes colecciones que caracterizan a la marca:
1. Erhard Junghans, “el reloj ideal” que son un homenaje al fundador y pionero de la relojería alemana, caracterizados por un diseño que refleja la manufactura artesanal de la relojería alemana.
2. Junghans Meister, la línea de diseño clásico, representan la relación perfecta entre técnica y estética, con un funcionamiento perfecto, una fabricación que cuida hasta el último detalle y que refleja la cultura de diseño única propia de la marca.
3. Max Bill by Junghans, inspiradas por la corriente artística y de diseño alemana, Bauhaus, el arquitecto, pintor, escultor y diseñador de productos, Max Bill diseñó una línea icónica, con líneas que son un referente del diseño hasta nuestros días.
4. Junghans Performance, la línea enfocada a la búsqueda de la mayor precisión, miniaturización y del aumento de la reserva de marcha, con las innovaciones técnicas más importantes de la marca.
Además de la fabricación de modelos de edición especial, los cuales son diseñados especialmente para conmemorar eventos especiales, como los diseñados para conmemorar la participación de la marca en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

A lo largo del tiempo y con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, Junghans ha logrado acuñar la historia de la industria relojera alemana y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión, calidad y diseño excepcional.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el epicentro de la comunidad alemana en México, el German Centre, ubicado en la Ciudad de México. Contó con la presencia de Elena Hernández de Alba y Emilio Watson, voceros, representantes de la marca y encargados de la distribución de Junghans en México, quienes expusieron las características de los relojes con estrella, y platicaron con los asistentes sobre el legado de la marca y la historia de su lugar de emplazamiento.

“Nos sentimos orgullosos de poder traer una marca con tanta historia a México. Estamos seguros de que nuestros clientes encontrarán en cada pieza un rastro del gran legado de Scharemberg en su muñeca, además de un reloj de excelente calidad y diseño excepcional”, comentó Elena Hernández de Alba.
Su diseño característico refleja la historia y el pasado de la marca al mismo tiempo, y sin duda, un futuro prometedor para los relojes de la estrella en México.

Junghans – die deutsche Uhr
La Uhrenfabrik Junghans se fundó en 1861 en Schramberg, en la Selva Negra. Sus 150 años de experiencia en la precisión y el diseño de relojes quedan reflejados en importantes hitos históricos: en 1903, Junghans era, con más de 3,000 trabajadores, el mayor fabricante de relojes del mundo. El desarrollo de mecanismos precisos hace que en 1951 la empresa se convierta en el mayor fabricante de relojes de Alemania y en 1956 en el tercero del mundo. En los Juegos Olímpicos de 1972 de Múnich, Junghans marca nuevos hitos en el cronometraje como cronometrador oficial. Tras una movida y exitosa historia empresarial, a partir de 2009, los empresarios de Schramberg, el Dr. Hans-Jochem y Hannes Steim, son los nuevos propietarios de ésta empresa tradicional. Cada uno de nuestros relojes se fabrica en Schramberg bajo un gran amor por los detalles, una gran exigencia en cuanto a calidad y diseño, así como, una gran competencia tecnológica. La colección incluye relojes carismáticos: los relojes Meister, que se fabrican desde los años 30 y que reflejan la historia y el pasado de la empresa. En 1956, Max Bill diseñó relojes que se han convertido en auténticos clásicos. Acuñados por la filosofía de la Bauhaus, se han fabricado hasta nuestros días casi sin modificaciones. Con la invención del primer reloj de pulsera radio-controlado, Junghans estableció un nuevo hito en 1990: una tecnología que, hoy en día, se sigue utilizando con la energía solar, respetuosa con el medio ambiente. Una diversidad tan única como los relojes con la estrella.

Leave a Reply