LLEGA DEL 26 AL 28 DE ENERO MOTOCICLISMO Y ACROBACIA A LA PLAZA JUÁREZ DE PACHUCA, HIDALGO

0
173

· Las funciones serán gratuitas a las 12:00 y 17:00 horas en esos días
· Concluirá con un concierto musical
· Se busca atraer a un gran número de turistas y posicionar a Pachuca, Hidalgo, como un destino para el turismo deportivo

La Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, será el escenario para la realización del Extreme Champ Bike 2018 los días 26, 27 y 28 de enero. Un espectáculo gratuito de Freestyle Motocross, en el que pilotos profesionales impresionarán a los espectadores con vuelos de más de 10 metros de altura y saltos de 25 metros de longitud, donde una vez suspendidos en el aire ejecutan trucos con la mayor dificultad posible.

El evento se ha llevado a cabo ya en diferentes partes del mundo y de la República mexicana, con un gran aforo de espectadores.

Ahora, Travelpidia que encabeza el licenciado Carlos Fresan, en coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, organizan este evento, con la finalidad de crear un gran atractivo para la promoción del Estado como destino turístico.

Se busca atraer a un gran número de visitantes para incrementar la ocupación hotelera, con más noches promedio por estancia en la capital del estado y una importante derrama económica directa para este sector, el gastronómico y artesanal.

Además, a través de esta nueva atracción turística, fomentar los valores y la integración familiar.

El espectáculo tendrá dos exhibiciones por día: a las 12:00 y 17:00 horas. Concluirá con un concierto de un grupo musical.

Champ Bike se llevó a cabo en México en 2017 con gran éxito, en el puerto de Manzanillo, Colima, en el marco del Champ Boat de Formula 1, evento de botes acuáticos del serial que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá.

En esa ocasión se contó con la asistencia de 15 mil espectadores, en 5 funciones. La hotelería del puerto tuvo un incremento en su ocupación del 18 por ciento, comparado con 2016.

Por ello, Travelpidia, junto con el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, promueve este evento a fin de captar a turistas de otros destinos como Estado de México, CDMX, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, entre otros, así como otras regiones de la entidad.

Convencido de que el Turismo Deportivo ha tomado fuerza, como lo demuestran eventos como la F1 de Automóviles, Copa Davis, F1 ChampBoat, La Nascar, Moto Cross Freestyle, entre otros.

Leave a Reply