Los Mirlos y Sonido Gallo Negro en Pabellón Cuervo

0
183

Embrujo amazónico para una noche de psicodelia gótica, de exorcismo musical.
Desde Perú, donde surge la cumbia negra, los sabios chamanes de la chicha: Los Mirlos ¡Por primera vez en México!
Y en el verdadero trance psicodelico de ritmos tropicales latinos, y presentando Mambo Cósmico: Sonido Gallo Negro.

Como invitados y desde el meritito Peñon de los Baños: Sonido Arcoiris.
Viernes 22 de Septiembre – Pabellón Cuervo 20:00 horas

Desde la negra y mágica tierra amazónica de Moyobamba, Perú, Los Mirlos se convierten en el original y referente de la cumbia negra y llegarán a la Ciudad de México por primera vez el próximo viernes 22 de septiembre.
Esta excepcional noche incluye además un viaje estelar a través de Mambo Cósmico disco que presentará Sonido Gallo Negro, buena oportunidad para encontrar los viniles edición limitada que tendrán ese día en el Pabellón Cuervo.

Para abrir pista y desde el meritito Peñon de los Baños: Sonido Arcoiris.

“La psicodelia de Los Mirlos pone en trance a la gente, el que escucha se siente que está hipnotizado…”

Los Mirlos
Los Mirlos son la agrupación legendaria más significativa de la cumbia amazónica del Peru, la más negra, la más psicodélica. Surgen en 1972 cuando un grupo de jóvenes emprendedores procedentes de Moyobamba departamento de San Martín, en el oriente peruano, deciden formar un proyecto llamado Los Saetas que meses después se transformaron en Los Mirlos, bello pájaro negro que habita la amazonía.

Grabaron sus primeros acetatos en 45 r.p.m. donde se incluyeron los temas El aguaje y el zancudito, La danza de los Mirlos, La marcha del pato, entre otros. A finales de los setenta, Los Mirlos emprenden vuelo hacia el Cono Sur donde hipnotizaron a quienes los vieron, convirtiéndose en lo mas prominente de escena de la psicodelia tropical.

En 1984, grabaron para la CBS el disco Cumbia Thriller y Fiesta en la Selva, comenzando así el proceso de internacionalización por toda America, con shows de localidades agotadas..
Jorge Rodríguez Grández, es el corazón de Los Mirlos, pionero de la cumbia y fundador de un grupo con mas de 40 años, al que dirige y donde produce, toca y canta.
Actualmente Los Mirlos se encuentran de Gira por Europa, 9 conciertos, cuatro países: Alemania, España, Francia, Holanda esparciendo así adicción a la chicha.
“No es nuestra intención hacer arqueología musical sino subvertir el paisaje urbano con la magia de la música nacida de la selva, de los rincones mexicanos donde se baila, conectarnos con la tribu que somos.”

Sonido Gallo Negro
Por su parte, Sonido Gallo Negro (SNG), esta popular banda mexicana de raíz roquera psicodélica con corazón de chicha, mambo, porro, cha cha chá, sonidos amazónicos, caribeños, mexicanos negros, instrumentales, por cuya
sangre corre parte de la cultura pagana del país y la convierte en fiesta a través de las piezas de sus dos álbums de estudio; uno en vivo, editados en México, Europa, Japón y Australia y un tercer disco de estudio: Mambo Cósmico que presentará en el Pabellón Cuervo.

Este 2017 SGN ha sido seleccionado como uno de los únicos 20 showcases que se presentarán en WOMEX (World of Music Expo) la Expo de música sin fronteras más importante del mundo, que se llevará a cabo en Polonia, siendo
la única agrupación mexicana seleccionada. Y será en el Pabellón Cuervo en la CDMX, en Womex 2017 en Katowice, Polonia y después en la FIL de Guadalajara donde se presentará Mambo Cosmico.

“ Y aquí al frente Sonido Arcoiris para esos bailadores que son exigentes con el sonido que identifica al Peñon de los Baños…Ajá”

Sonido Arcoiris

Y en el recibimiento a una noche así de envenenante Sonido Arcoiris, lo más gourmet de los sonideros ahí del barrio del Peñon, por los rumbos del Pabellón Cuervo.

“Sonidero es un término utilizado en México para designar al animador, propietario de equipos de audio y programador de temas musicales de extracto popular que realizan eventos bailables tanto en exteriores como en interiores de inmuebles, es una variante de DJ se caracterizan por estar mandando saludos durante todo el evento; se especializan en la música tropical y otros ritmos latinos. Su principal escenario es la calle.”
Boletos a la venta al público en general desde el 14 de julio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Leave a Reply