VariosVida y Estilo

MÉXICO SEDE DEL FORO INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

• Se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México

• Asisten expertos de diversas partes del mundo

• Su objetivo es concientizar para fortalecer marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendio

Expertos de diferentes partes del mundo asistirán el 13 y 14 de septiembre al Fire Protection International Forum México 2016, Conference & Exhibition, que se llevará a cabo en el Word Trade Center de la Ciudad de México. Este consta de 4 pláticas magistrales, 20 conferencias y una sala de exposición que tienen como objetivo sensibilizar y concientizar a la población acerca de la necesidad de actualizar y fortalecer el marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendios.

Organizado por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), el evento forma parte de la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual puso en marcha el pasado primero de julio en Tijuana, Baja California, la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), y que desde entonces recorre todo el país.

El foro está dirigido a autoridades de gobierno, usuarios finales, proyectistas, diseñadores, contratistas, fabricantes, bomberos, protección civil, personal de mantenimiento, aseguradoras y público en general a fin de estar al día de las diversas formas de protección de vida y bienes contra incendios.

Nuestro país es sede de este evento, dado que los incendios urbanos han ido en aumento en la última década provocando una gran cantidad de pérdidas humanas, materiales y medioambientales.

Anualmente este tipo de siniestros aumentan en un 10 por ciento debido al crecimiento demográfico que demanda mayor infraestructura de servicios como centros de entretenimiento, hospitales, hoteles, industrias, comercios, entre otros lugares de concentración pública.

Sin embargo, pocos de estos inmuebles cuentan con una reglamentación en materia de prevención y protección contra incendios, debido a que no existe una regulación amplia, obligatoria e inspeccionada por la autoridad.

Los incendios en nuestro país son responsables del 31 por ciento de los desastres; ocasionan el 26.9 de la totalidad de la mortalidad asociada, adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad. De estas tragedias se desprenden pérdidas humanas, impacto social, económico y ambiental.

Ante este escenario es responsabilidad de la sociedad, empresarios y autoridades hacer un frente común para mejorar las condiciones de seguridad e impulsar el desarrollo sostenido y sustentable para el futuro de México.

Participarán expertos de Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica y Brasil.

Entre otros: Russ Fleming, Director General de la International Fire Sprinkler Association, de los Estados Unidos; Tom Von Essen, consultor en nuevas tecnologías e innovaciones en el mundo de las comunicaciones de emergencias;
Alfredo Ramírez, Gerente Regional de Códigos y Servicios de Asesoramiento de UL; Christian Groff, Director de Tyco Fire Products; John Campbell, miembro de la NFPA y de la Society of Fire Protection Engineers (SFPE); Barry Chase, ingeniero superior en protección contra incendios para la División de Sistemas de Protección contra Incendios de la NFPA; Alfonso Panizzo, presidente de la Sociedad Nacional de Protección Contra Incendios de Perú (SNPCI); Antonio Macias, Director para Latinoamérica de la NFPA;

El foro cuenta con una sala de exposiciones en donde se exhiben servicios y productos en materia de prevención y protección contra incendios.

Más información: http://fpimexico.com
—000—

El Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), es una organización sin fines de lucro que reúne a instituciones, colegios, asociaciones y empresas con el propósito de: representar al sector ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, como administrativas, judiciales y legislativas; dotar al sector de interlocución técnica calificada y honesta ante las autoridades y otros órganos privados; fomentar que las compras de gobierno se sujeten a requerimientos de seguridad, basados en el nivel de riesgo que se representa; ser un órgano de asesoría y consulta en prácticas de prevención de incendios y analizar la regulación mexicana relacionada con el fomento a la seguridad, prevención y combate de incendios, así como formular opiniones y propuestas sobre su aplicación y orientación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar