Mezcal Oro de Oaxaca obtiene Medalla de Oro en el concurso Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017

0
65

Ciudad de México a 7 de Septiembre de 2017.- Se han dado a conocer los resultados del “Spirits Selection” del Concours mundial de Bruxelles (Selección de Espirituosos del Concurso Mundial de Bruselas) 2017, donde el mezcal Oro de Oaxaca se hizo acreedor a la Medalla de Oro, con un puntaje del 83.2.

Fueron los días 22, 23 y 24 de Agosto de 2017 en La Serena en Chile, cuando se llevó a cabo este magno evento, uno de los más reconocidos a nivel mundial. Una vez más, se impuso como el evento revelador de las tendencias más actuales, y cambios en el mundo de las bebidas espirituosas.

Para la casa Oro de Oaxaca, este reconocimiento llega como resultado de muchos años de esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión por el agave, al elaborar uno de los mezcales más reconocidos del estado de Oaxaca, con presencia internacional.

El premiado Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

Además de México, los países premiados este año fueron Francia, China, Italia y Taiwán. También se introdujo el trofeo Revelation Ecológico Spirits Selection por primera vez, para destacar las bebidas espirituosas orgánicas que obtuvieron resultados especialmente buenos durante la competición.

Este año, casi 1.200 bebidas espirituosas de 54 países productores compitieron ante una selección de los mejores jueces del mundo: 66 catadores de bebidas espirituosas que representan a 22 nacionalidades diferentes evaluaron las muestras. La gama de productos que compiten y los perfiles de los jueces, hacen al concurso único que se ha convertido en un verdadero campeonato mundial de bebidas espirituosas.
El próximo “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” tendrá lugar del 21 al 23 de agosto de 2018 en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.
Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca
Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Leave a Reply