Prepara tu coche para salir de viaje en estas fiestas

0
103

Estos cuatro básicos serán indispensables para evitar que tu coche te falle en la carretera

Los días de fiesta están por iniciar y, con ellos, comienzan los planes para visitar a la familia o escaparse para celebrar Navidad lejos de las urbes. Como cada año, el aforo en las principales vías se incrementa en estas fechas, con casi 34 vehículos saliendo de la ciudad cada minuto (de acuerdo con reportes del año pasado de la Policía Federal en autopistas como la México-Querétaro). Las fallas mecánicas contribuyen al tráfico y aumentan el riesgo de que ocurran accidentes, por ello, asegurarte de que tu coche está en óptimas condiciones es importante para no sumar horas de viaje o pasar un mal rato en la carretera.

Engie, la solución de mantenimiento para el automóvil que permite a los conductores  tomar el control de sus vehículos, te ayuda a detectar los básicos que debes tener en cuenta antes de salir a carretera.

Batería

No hagas que en una parada para descansar o cargar gasolina te quedes varado porque tu coche no arranca. Esto sucede cuando el alternador no suministra suficiente energía para recargar la batería, por ello, es recomendable siempre estar pendiente de su estado tomando en cuenta que suele tener una vida promedio de dos a tres años. No dejes luces o el radio activados cuando el motor no está encendido y lleva contigo un kit para pasar corriente o un cargador portátil en caso de emergencia.

Temperatura del coche

Todos los motores se calientan, pues al quemar el combustible se genera calor. El automóvil mantiene una temperatura adecuada gracias al agua y el anticongelante. Sin ellos, las elevadas temperaturas pueden causar un daño irreversible a tu motor. Antes de salir, revisa los niveles de los líquidos y que no existan fugas.

Fallas generales

Incluso aunque no veas una luz encendida en el tablero, es aconsejable inspeccionar cualquier problema en la computadora de viaje y sistema del motor, además del funcionamiento de cualquier otra herramienta del vehículo. Si escuchas ruidos fuera de lo común, no lo dejes para “cuando regreses del viaje”; consulta con un experto.

Checa tu consumo de gasolina

Más que sólo llenar tu tanque, vigila el rendimiento del combustible. Además de servir para confirmar que en los establecimiento recibes exactamente lo que pagas, es también un indicador de que todo en el motor funciona correctamente; si notas un cambio drástico, es momento de confirmar en el taller. Por otro lado, conducir con bajos niveles de combustible puede llegar a dañar la bomba de gasolina, sin mencionar que es muy probable que te quedes a media autopista con un tanque vacío. No circules utilizando la reserva, mejor prevé tus paradas.

“Aprovechar la tecnología e información que el mismo coche te proporciona, a través de dispositivos que escanean tu vehículo, te permitirá tener un diagnóstico previo del estado de tu vehículo para llegar  completamente preparado con tu mecánico, ahorrando  tiempo, esfuerzo y dinero”, dijo Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie.

“Tomando en cuenta estas recomendaciones, podrás evitarte el estrés antes de tomar la carretera, ayudándote a no retrasar tu salida, ni complicar de más tu viaje en esta temporada”.

Para mayor información da click aquí.

Leave a Reply