VariosVida y Estilo

Protección y prevención ante accidentes o desastres naturales

Más de un millón de viviendas fueron afectadas en México del 2000 al 2012, debido a desastres naturales, de acuerdo a Diario Oficial de la Federación*.

La suma del impacto económico en casa habitación y los sectores salud y educativo fue de más de 32 mil millones de pesos.

México, D.F. a 14 de agosto de 2015.- 3M, empresa global enfocada en facilitar, a través de la ciencia, la vida de todas las personas alrededor del mundo, posee una solución que te ayudará a prevenir accidentes, no sólo en tu hogar, sino en tu lugar de trabajo, escuela o incluso en los sitios públicos que visites. Y es que 3M sabe que el diseño es muy importante en una construcción y ofrece el producto ideal para conservar la seguridad de todo tipo de inmueble, sin sacrificar la estética arquitectónica.

Los desastres naturales y los accidentes son eventos que están fuera del control de cualquier jefe de seguridad; y es que mitigar su impacto -que desafortunadamente en muchas ocasiones se traduce en heridos-, es prácticamente impredecible. Es por eso que la importancia de la prevención es primordial en cualquier construcción y diseño de inmuebles.

Para tal efecto, Window Films, se puede seleccionar como una medida preventiva ante: mitigación de explosiones, protección ante tornados, ciclones y huracanes; e incluso actividades humanas como el grafiti y el vandalismo, las cuales van desde la ruptura de un cristal de seguridad, hasta la invasión por parte de extraños a áreas restringidas.

Hoy, fijar sistemas de protección adicionales y evita la ruptura espontánea de cristales e impide la ejecución de actos ilícitos, que puedan mermar la confidencialidad de personas, objetos o establecimientos.

Window Films, es una familia de películas especiales para instalar en cristal, fáciles de colocar y muy discretas; que a la par del gran beneficio de protección de habitantes ante: desastres naturales, como sismos; accidentes como explosiones; o intentos de irrupción; disminuye la inversión por reemplazamiento de cristales por ruptura instantánea y se considera un elemento básico para evitar accidentes o robos.

Ya sea en puertas o ventanas, una película que te ayude a mitigar el impacto en aquellas eventualidades, te aportará la tranquilidad dentro de cualquier instalación. A continuación algunas de las variantes más destacadas:

  1. Scotchshield Ultra S800, por su fuerte resistencia al desgarro, sostiene un vidrio roto. Con un sistema de sujeción IPA/IPP, brinda una seguridad extra en caso de explosión.
  2. Safety Series S140, sostiene un vidrio roto y, combinado con otra película de seguridad, brinda un mayor nivel de protección.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar