RECICLA Y DIVIÉRTETE CON TUS NUEVAS CREACIONES

0
61

• Reciclar beneficia en la reducción del volumen residual, siendo así la mejor forma de preservar nuestros recursos naturales.
• Crayola promueve la práctica del reciclaje en los niños para generar conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

El próximo 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje y alrededor de este diversas organizaciones realizan eventos o campañas para generar conciencia de los beneficios que podemos lograr sumándonos a este hábito. Para Crayola, es muy importante contribuir a tener un mejor mundo, por esto nos comparte algunos tips para aprender a reutilizar crayolas y otros materiales para crear objetos increíbles y divertidos.
Desde temprana edad podemos fomentar en los niños el sentido de responsabilidad para conservar y respetar el ecosistema. Por ello, es importante enseñarles de una manera creativa la importancia de reciclar, según un estudio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en México, una persona produce casi un kilo de residuos sólidos al día, por lo que al año se generan poco más de 42 millones de toneladas de residuos, esto equivale aproximadamente a llenar 231 veces el estadio Azteca.
Por esto, muchos de los residuos que van a parar a los tiraderos o rellenos sanitarios son materiales que pueden recuperarse como: hule, botellas de pet, latas, crayolas, telas, entre otros. Una gran parte de los desechos del hogar son reciclables, solo basta con explotar nuestra imaginación y creatividad para lograr nuevas creaciones, por ejemplo:
• Cartón: decora tu cuarto con letras de cartón, es muy fácil, sobre una hoja de papel elabora una plantilla de cada una de las letras que utilizarás, recórtala y pega sobre un trozo de cartón grueso, corta la silueta en el cartón ayudándote de un cúter para que sea más fácil, si quieres agregarle un efecto 3D recorta dos veces cada letra, pega unas cuantas tiras de cartón sobre una de las letras para lograr volumen y sobre ella pega la copia de la letra. Podrás pintarlas con pintura témpera, acuarelas o plumones alternative.

• Crayolas: muchas veces al usar nuestras crayolas no sabemos qué hacer cuando se están terminando y solo nos queda un cachito. Pero ¿sabías que se pueden elaborar veladoras súper coloridas? Esta técnica es muy sencilla y lo mejor de todo es que no ensuciamos nada, en un vaso desechable que no sea de unicel agrega un poco de cera y calienta en el microondas hasta que se disuelva, cuando esté lista vierte en un vaso de vidrio y coloca la mecha en medio, deja que se enfrié para que se fije bien. A continuación repite el primer paso pero ahora agrega tus crayolas troceadas del mismo color por dos minutos, cuando esté listo remueve con un palito de madera hasta que se disuelva por completo y vierte en el mismo vaso de cristal, deja enfriar 20-30 minutos para que esta primer capa este completamente dura y fría, repite este último paso con los colores que más te gusten. Asegúrate de que un adulto supervise esta actividad para evitar accidentes.

• Reutilicemos latas: tal vez este objeto sea uno de los más comunes que encontramos en casa y a la vez puede ser uno de los más fáciles que podamos reutilizar. Es muy probable que ya conozcas las clásicas formas de reciclar una lata como organizadores de escritorio o alcancías, ahora te daremos una idea más creativa de hacerlo. Puedes realizar una plantilla de mariposa sobre una hoja de papel o cartón, para el siguiente paso necesitaremos ayuda de un adulto, toma una de tus latas vacías y pide que la corten por la mitad para que así logremos una hoja de aluminio. Traza la plantilla sobre el aluminio con un marcador y pide que la recorten, ahora pongamos a volar nuestra imaginación, podemos decorarla con plumones o con ayuda de un clavo realizar pequeños puntos sobre nuestro diseño, para el cuerpo de nuestra mariposa podemos utilizar el tapón de una pluma que ya no ocupemos.
Reciclar es la mejor manera de sacar provecho de las cosas usadas, haz que los niños crezcan con la conciencia sobre lo importante que es poner en práctica esta gran labor, pero ante todo hagámonos partícipes de ello y junto a los pequeños elabora un plan que ayude a preservar la protección del medio ambiente, nunca es tarde para mantener una buena conducta ecológica.
De esta forma mediante sus líneas de Juguetería y Papelería, Crayola ha reducido sus desechos y minimizado los impactos al medio ambiente alrededor del mundo cumpliendo con legislaciones ambientales tanto locales, estatales y nacionales.
Más información en: http://www.crayola.com.mx/

Leave a Reply