Sondeo revela percepción hacia AMLO

0
112

Pig.gi realiza sondeo sobre los candidatos a elecciones presidenciales

Pig.gi realizó un sondeo para conocer la opinión de sus usuarios sobre los candidatos de las elecciones presidenciales de México 2018.

– La muestra fue de aproximadamente 3,500 encuestados de la generación millennial y Z de la clase media de la República Mexicana.

– Los resultados del sondeo mostraron que el 49 por ciento votaría por López Obrador, seguido de Margarita Zavala con el 18 por ciento.

Ciudad de México, julio de 2017. Pig.gi, la aplicación que ofrece conectividad a sus usuarios a cambio de ver contenido en sus pantallas de bloqueo en el celular, realizó un sondeo para conocer la opinión de sus usuarios sobre los candidatos de las elecciones presidenciales.

Los usuarios de Pig.gi han contestado mas de 1.6 millones de preguntas acerca de hábitos de consumo, preferencias, y gustos en los últimos 3 meses.

El perfil de los encuestados fueron hombres y mujeres de 18 a 50 años, con un nivel socioeconómico medio, con mayor participación de Millennials y Generación Z. Cabe mencionar que la encuesta no pretende ser una muestra representativa de México.

De las 3 mil 666 personas que realizaron el sondeo a través de sus celulares en un periodo de 48 horas, López Obrador obtuvo el 49 por ciento, seguido de Margarita Zavala con el 18 por ciento.

Dentro del sondeo también se preguntó sobre la percepción que se tiene hacia AMLO, dando como respuesta principal con el 47 por ciento Neutra“, seguida de “Positiva” con el 30 por ciento y por último “Negativa” con el 21 por ciento.
Cabe mencionar que de las mujeres encuestadas de 18 a 26 años de edad, el 24% tiene una percepción “Negativa” hacia Obrador, contra el 18% de los hombres.
De igual forma, de las mujeres encuestadas de 28 a 36 años, el 28% tiene una percepción “Negativa” contra el 20% de los hombres.

Es importante destacar que la respuesta constante sobre la percepción hacia López Obrador en todos los rangos de edad y sexo se mantuvo en: “Neutra”. 
La tendencia demuestra claramente que entre más jóvenes sean los encuestados, tienen una percepción más neutral, ya que están abiertos a nuevas opiniones.

Para descargar los resultados de la encuesta completa haz click aquí.
Pig.gi permite a las marcas y medios de comunicación brindar conectividad a los usuarios, a cambio de poner contenido relevante y personalizado en sus pantallas de bloqueo en sus celulares.
Actualmente se encuentra disponible para Android en México y Colombia. Desde su lanzamiento en junio de 2016, los usuarios de Pig.gi han visto contenido publicitario medio billón de veces.
Pig.gi

Pig.gi hace que la navegación móvil sea gratuita en los mercados emergentes al permitir que las marcas otorguen conectividad a internet a través de anuncios publicitarios. Lanzado en 2016, Pig.gi tiene más de 95,000 usuarios que ganan recargas de tiempo aire a cambio de ver contenido, realizar encuestas, descargar aplicaciones y relacionarse con marcas.

Leave a Reply