VariosVida y Estilo

¿Te gustan los tatuajes?

Si consideras que son para ti, aquí algunos tips para cuidar tu piel.

 

Cada vez son más las celebrities que encuentran en los tatuajes una forma particular de expresarse; sin embargo, no sólo los famosos se interesan en esta práctica tan antigua. Si te sientes atraída por los tatuajes, los expertos de Vasenol® tienen para ti algunos consejos para cuidar tu piel antes, durante y después de un tatuaje:

 

  • De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C., es recomendable que realices algunos estudios para descartar que no cuentas con algún problema de circulación o cicatrización, entre otros, que pongan en riesgo tu salud¹.
  • Asegúrate de acudir con un experto que utilice material desechable y desinfectado.
  • Sigue las recomendaciones post Algunas personas suelen presentar alguna reacción después del procedimiento, como alergias o infecciones. Si es tu caso, acude inmediatamente con tu dermatólogo, para una evaluación profesional.
  • Lava el área de tatuaje con agua tibia y jabón neutro. No utilices estropajo o zacate, podrías irritar tu piel. Después, aplica un ungüento antibiótico, para controlar algún tipo de infección.
  • Después de unos días, si no presentas alguna alteración, regresa a tu rutina de cuidado habitual e hidrata tu piel. Vasenol Cuidado Intensivo Recuperación Esencial contiene micro-partículas de Vaseline Original™ que penetran² para ayudar a restaurar la piel seca y extra seca hasta por 3 semanas³.
  • Usa protector solar todos los días. Recuerda aplicarlo 15 minutos antes de salir de casa y reaplicar cada dos horas.
  • Si tu tatuaje se localiza en alguna parte del cuerpo que esté en constante contacto con la ropa, por un tiempo, utiliza prendas holgadas para evitar el roce y así, ayudar al proceso de cicatrización.

 

 

¹ http://www.fmd.org.mx/index.php?tatuajes

² Estrato córneo.

³ Estudio clínico con una aplicación diaria durante 4 semanas con efecto durante las siguientes 3 semanas.

 

CUIDA TU PIEL                  123300EL950034

o0o

Acerca de Vasenol®

En 1859, un químico de 22 años de Brooklyn, Nueva York, llamado Robert A. Chesebrough se dirigió a Pensilvana para investigar un pozo petrolero. Ahí descubrió una sustancia pegajosa que se adhería a los equipos de perforación, provocando que se atascaran. Chesebrourgh notó también que los trabajadores solían ponerse el residuo de sus perforaciones en la piel, ya que aparentemente ayudaba a restaurar cortadas y quemaduras. Chesebrough comenzó a hacer experimentos con ella. Después de meses de pruebas, logró extraer exitosamente un gel de petrolato. Para 1870 ya estaba comercializando el gel bajo el nombre de Vaseline. A finales de 1880, Chesebrough estaba vendiendo el gel de petrolato Vaseline a lo largo y ancho de los Estados Unidos a una tasa de un tarro por minuto y la mayoría de los profesionales médicos reconocían a Vaseline como la medicina estándar para la mayoría de los problemas de la piel.

 

En 1955, Chesebrough Manufacturing Co. se fusionó con Pond’s Extract Company para formar Chesebrough-Ponds,Inc. Igual que Chesebrough, Pond’s® tenía pasión y curiosidad por la piel. En 1987 Unilever compró la Chesebrough-Pond’s, adquiriendo exitosamente marcas conocidas a nivel internacional tales como Pond’s® y Vaseline® (Vasenol® en Latinoamérica).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar