10/25 Carteles de Conciertos, retrospectiva gráfica es presentada en México

●     El MODO, Museo del Objeto del Objeto presenta una exposición donde se muestran más de 450 carteles de conciertos creados por Mercadorama y Ames Bros, compañías de diseño que celebran 10 y 25 años de existencia respectivamente.

●     Música y arte gráfico se fusionan en “10/25 Carteles de Conciertos” para exhibir en el marco del décimo aniversario del festival Corona Capital, posters de edición limitada y coleccionables creados por decenas de artistas gráficos.

Desde hace décadas existen dos elementos que son impensables uno sin el otro: el arte gráfico y la música. Por esta razón, el MODO presenta la exposición “10/25 Carteles de Conciertos“, que muestra el trabajo y el talento de Mercadorama (México) y Ames Bros (Estados Unidos). Esta retrospectiva gráfica, donde se reúnen más de 450 piezas en serigrafía, explora el cruce del rock y el arte a través de un género muy particular en el mundo del cartel: el gig poster, o cartel de concierto.

Si la música es el vehículo para expresar el poder de las palabras y las emociones, el póster lo es de la imagen. Es así que la exposición “10/25 Carteles de Conciertos” invita a realizar un recorrido por el mundo de los conciertos a través de la gráfica de dos compañías visionarias que han otorgado al póster un valor artístico asequible, que es apreciado por melómanos de distintas latitudes.

A través de “10/25 Carteles de Conciertos”, se celebra el gran trabajo de Mercadorama, que festeja 10 años sumergido en el arte de producir carteles que se han convertido en objetos de deseo. Asimismo, esta exhibición conmemora el aniversario 25 de Ames Bros, compañía de diseño norteamericana, pionera en la creación de posters de conciertos de música hechos con la técnica de serigrafía.

En definitiva, el gig poster hace alusión a su carácter único y coleccionable, que es presentado en ediciones limitadas para conciertos en específico, y por tanto se convierte en objeto de culto para melómanos y personas que aprecian cada detalle del concepto arte gráfico.

Comenta Paulina Newman, Directora del MODO, “a través de la exposición “10/25 Carteles de Conciertos”el MODO invita a observar el cartel como vaso comunicante entre fans y artistas, y, más aún, como un objeto de arte y de culto”.

La exposición, parte de una retrospectiva desde los orígenes del cartel, realizada por la curadora Veka Duncan, quien comparte: “el cartel, como el flyer o volante, ha acompañado al rock & roll desde sus inicios. Realizados en un principio en serigrafía, una técnica relativamente sencilla y económica, los primeros carteles de rock nacieron en talleres pequeños o caseros para promover conciertos en bares y centros de entretenimiento locales”.

Asimismo, una selección de posters de diferentes ediciones del festival Corona Capital forman parte de la exposición “10/25 Carteles de Conciertos”, y serán exhibidos en el marco de la décima edición de este festival, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre próximos.

Desde su primera edición, el Corona Capital se convirtió en uno de los festivales más importantes de México y América Latina, marcando un antes y un después en la industria musical a nivel internacional, demostrando así que la música es el lenguaje universal que puede romper todas las barreras físicas y mentales.

“El Corona Capital es un claro ejemplo de desfronterización, siendo el primer festival en traer lo mejor del talento internacional a nuestro país, mostrando lo que es un festival sin fronteras. A lo largo de 10 capítulos el Corona Capital ha brindado experiencias únicas e irrepetibles, siempre buscando  innovar, derribando fronteras y buscando siempre el progreso”, expresa Alejandro Gershberg, director de marketing de Corona Capital.

La exposición muestra el trabajo de decenas de artistas gráficos que a lo largo de los años han creado piezas alrededor de algunas de las bandas más influyentes a nivel global, y nos acerca a una muy nutrida variedad de estilos y recursos gráficos.

México es un país que ha demostrado tener a los más fervientes fans de géneros como rock, pop y punk, mismos que han sido nombrados por diversas bandas como de las mejores audiencias. Y son algunas de estas agrupaciones las que estarán representadas de forma gráfica en “10/25”, una muestra imperdible.

El MODO demuestra, una vez más que los objetos pueden contar increíbles historias, y, a través de la exposición “10/25 Carteles de Conciertos”, el trabajo de Ames Bros. y Mercadorama, máximos representantes en la creación de postersde conciertos a nivel internacional y nacional, constata que el arte y la música no tienen fronteras.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tini confesó a quién le dedicaría “Miénteme” en el ping pong que nadie se quiere perder: ¡Song Mood de Raze!

Luego del lanzamiento de su nuevo sencillo “Miénteme”, Tini eligió a RAZE para confesar a quién se lo dedicaría y cuáles son esas canciones...

Este día de la familia consiente a tus seres queridos con el dulce sabor de Reddi Wip

Este 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia, un día especial para compartir nuevos momentos con tus seres queridos desde casa...

Guanajuato en las “Grandes Ligas”

Este viernes 14 de mayo se estrenó el nuevo video musical de Lupillo Rivera en colaboración con los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y...

5 tips para entrenar por Daniel Corral

La gimnasia, es uno de los deportes más exigentes que cuenta con diferentes disciplinas que demandan años de entrenamiento, constancia, entrega y perseverancia. Obligándolos...

Adquiere tus vinos favoritos con un clic

En respuesta a las tendencias de consumo de vino en México y para satisfacer el gusto de la sociedad por el Vino Mexicano, el...