Knotfest meets Force Fest: ¿cuál es la ropa con más legado en el heavy metal?

El heavy metal es un movimiento musical revolucionario y sus seguidores son fácilmente identificables por la forma de vestir.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019.- Knotfest y Force Fest suman fuerzas con uno de los carteles de heavy metal más completos del mundo. En el Deportivo Oceanía explotará la energía de leyendas como Rob Zombie y exponentes modernos como Bullet For My Valentine, el 30 noviembre y 01 de diciembre. 

Dos días de veloces solos de guitarra, headbanging y mucha ropa oscura. Si bien la cabellera larga es algo icónico de los metaleros que nunca faltará, la vestimenta cambia conforme la mutación del género. Aquí está un poco de la historia de las prendas más emblemáticas del heavy metal. 

1.- La chamarra de cuero. La moda metalera se originó en la subcultura motociclista. Rob Halford (vocalista de Judas Priest) apareció en los conciertos en una motocicleta y con una chamarra de cuero durante la canción Hell Bent For Leather. Desde entonces es un must indispensable para los fans de este tipo de música. 

2.- Botas de uso rudo o militares. Black Sabbath nació durante una era industrial avanzada en Inglaterra. Influidos por la estética de los trabajadores adoptaron las botas como parte de sus looks porque encajaba con su sonido frío y tétrico. Era el calzado más común hasta la popularidad de los tenis deportivos durante los 80. 

3.- El pantalón skinny. Los pantalones en mal estado, pintados y rotos son distintivos del metal, pero la popularidad de los más apretados llegó después. El modelo se volvió extremadamente demandado por seguidores de subgéneros modernos como el metalcore y el deathcore. 

4.- El chaleco de mezclilla. Con el thrash metal, los metalheads buscaron formas más agresivas de expresarse mediante la ropa. Al desgarrar las viejas chamarras de mezclilla hippies, los thrashers formaron chalecos con el suficiente espacio para agitar sus brazos y llenarlos de parches, insignias, pines, y otros accesorios. 

5.- El pantalón 874®. A finales de los 90 el metal integró recursos del rap y el funk y de ahí brotaron combinaciones interesantes como el nu metal. Bandas como Deftones, Korn, y Limp Bizkit optaron por un estilo alejado del tradicional heavy metal  y optaron por piezas holgadas, como el icónico pantalón 874® de Dickies; símbolo de toda una generación de metaleros alternativos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías que el Santuario Guadalupano de Zamora, es uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo?

La religión y la fé han sido una parte relevante de la historia mundial y de México, hoy en día se pueden ver iglesias,...

Conoce algunas estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en Grandiosa Mujer Avon

De la mano de Melina Fuman, especialista en Educación, presentamos una nueva sesión del taller Hijos en casa, donde podrás aprender a desarrollar la...

Confirma DVICIO dos shows en la CDMX

Los próximos jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 18 hrs de ambos días, el grupo español de pop DVICIO, visitará la...

Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo...

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...