GastronomiaVida y Estilo

1490 Deco & Deli abre su primer córner en Madrid

1490 Deco & Deli, la innovadora y premiada marca cordobesa que aúna productos delicatessen y artesanía, abre su primer córner en Madrid

La marca, hasta ahora solo disponible a través de venta online o en sus tiendas físicas en Córdoba, llega a la capital de la mano de Innovation Ventures Network.

La marca cordobesa 1490 Deco & Deli, premiada internacionalmente hasta en trece ocasiones por la calidad excepcional de su aceite y por su packaging, llega ahora a Madrid gracias a su acuerdo con la aceleradora de iniciativas de innovación Innovation Ventures Network. Ambas marcas comparten en su ADN la excelencia y la innovación en todos sus aspectos. 

1490 Deco & Deli nace en 2018 como una marca de aceite de oliva virgen extra ecológico envasado en un original frasco de porcelana pintado a mano, el premiado Galera, disponible ahora también en otras dos variedades: Bluu, en botella azul que contiene un monovarietal Hojiblanca; y Roseta, en color rosa para un AOVE obtenido de una aceituna muy dulce, llamada ‘pajarera’. 

El nombre de la marca, 1490, alude a un antiguo documento encontrado en la finca familiar, Hacienda Fuente de la Rosa, donde se detallan las condiciones del arrendamiento del lugar en dicho año. Una finca que ha pertenecido desde entonces a la familia Sánchez de Puerta, quienes han sabido convertir la tradición de un AOVE excepcional, que se sigue produciendo hoy como hace 500 años, en un producto innovador, objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo.

A pesar de su corta trayectoria, 1490 cuenta también hoy día con quesos de cabra, de oveja, vinos, aceitunas & encurtidos, jamón ibérico 100% pura raza, ajo negro, y muchos otros productos delicatessen que han ido descubriendo en distintos pueblos de Andalucía. Además, también comercializan artesanía de cerámica, pintada a mano, por lo que todas las piezas son únicas, no hay dos iguales. También han colaborado con diseñadores cuya búsqueda de la originalidad y la innovación coincide con la filosofía de 1490, como el diseñador de moda, también cordobés, Palomo Spain

Ahora, la llegada a Madrid de 1490 bajo el paraguas de Innovation Ventures, supone una nueva etapa para esta marca excepcional. El primer córner puede visitarse, previa petición de cita, en un espacio al más puro estilo neoyorquino en Madrid, junto a IFEMA. 

1490 planea expandir muy pronto sus córners gourmet por hoteles, restaurantes, y otros enclaves exclusivos de la capital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar