3 razones para visitar San Quintín

Si estás pensando visitar Baja California, el municipio de San Quintín puede ser el lugar perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de increíbles paisajes y experiencias naturales asombrosas.

La Secretaría de Turismo del Estado te invita a visitar este municipio y a conocer las razones principales para viajar a esta región durante tu próxima visita y disfrutar de su historia y riquezas naturales.

Riqueza Marina

Ubicada en el Pacífico, San Quintín se conforma por playas, paisajes volcánicos, campos pesqueros; sabores emblemáticos, islas, y un sinfín de actividades acuáticas.

Todo lo que reúne la región en sus costas, aunado a sus aguas cristalinas y biodiversidad, convierten al municipio en el ideal para practicar pesca deportiva, buceo, snorkel, surf,  kayak, además de camping.

Aunque estas actividades las puedes encontrar en toda la costa, algunas de las playas imperdibles son Santa María, el Playón o la isla San Martín, que se ubica en uno de los trece volcanes extintos de la zona.

Cataviña

Es uno de los secretos mejor guardados del municipio. Este lugar reúne experiencias naturales, vestigios arqueológicos e incluso actividades aventura.

En San Quintín se establecieron los primeros misioneros de la entidad, y en Cataviña puedes visitar la Misión de Santa María de los Ángeles o la Misión de San Francisco. Otro imperdible de Cataviña son las pinturas rupestres, o petroglifos, ubicado en una asombrosa cueva donde los primeros habitantes de la zona plasmaron formas geométricas y dibujos de soles y árboles hace aproximadamente 6,000 años.

Los paisajes desérticos y rocosos del poblado permiten a los visitantes generar una conexión única con la naturaleza, además de que ofrecen un escenario perfecto para quienes realizan ciclismo de montaña y escalada.

Bahía de Los Ángeles

Encallada en el Alto Golfo de California, se trata de una de las regiones naturales más hermosas de todo Baja California. En su lado noroeste, abre hacia el Mar de Cortés (declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco) y el Canal de las Ballenas.

Este sitio es punto de encuentro de diversas especies, desde tortugas marinas, tiburones, rayas delfines, crustáceos, así como esponjas marinas y más de 100 especies de macroalgas marinas, lo que lo convierte en el lugar ideal para bucear. Además, en sus tranquilas aguas es posible nadar con el tiburón ballena, pasear en bote, hacer kayak, o acampar y disfrutar también de sus hermosos cielos nocturnos.

Los escenarios naturales de la bahía sorprenden por los contrastes que hay entre las playas y los senderos que, a unos metros de la costa, se desenvuelven entre laderas de mesetas y riscos, lo que también permite hacer senderismo y observación de flora y fauna.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Fundación Alsea, A.C., La Fundación Starbucks y World Vision anuncian alianza con Planet Water Foundation para garantizar el acceso al agua potable para comunidades...

Fundación Alsea, A.C., La Fundación Starbucks y World Vision México, anunciaron que instalarán 25 sistemas de filtración de agua Aqua Towers en los próximos...

Disneyland Resort celebra la reapertura del reinventado Mickey’s Toontown

Disneyland Resort continúa la celebración del 100 aniversario de Disney con la reapertura del reinventado Mickey's Toontown en el Parque Disneyland, esto a partir...

Innovación y diseño en baño y cocina

Al hablar de decoración en el hogar, se puede partir del estilo deseado, los colores en tendencia y el tipo de espacios que se...

Rotoplas y PNUD lanzan convocatoria a fluir 2023

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y...

3 helados originales para hacer con tus pequeños

Con el calor y las vacaciones a la vuelta de la esquina, un plan ideal para hacer en familia es aprender a hacer cosas...