Más de 40 estudiantes mexicanos reciben una beca completa para estudiar en China

0
342

China Campus Network, consorcio de universidades líderes, promueve el entrenamiento de talento en México a través de becas.

Por primera vez en la historia de las relaciones chino-mexicanas, el pasado 16 de agosto, China Campus Network, consorcio encargado de identificar al talento mexicano y ofrecer becas en las 28 Universidades líderes del país asiático, reunió en México a los oficiales chinos que buscan invertir más de 900 Millones de pesos en los próximos 5 años.
“México se encuentra en un momento de coyuntura en el que las relaciones comerciales de la región se han visto deterioradas por políticas proteccionistas y debemos comenzar a explorar oportunidades de cooperación con las nuevas economías emergentes, el acercamiento de China a nuestro país representa estas oportunidades de las que hablamos” señaló el Arq. José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO.
China es actualmente la nación con mayor flujo comercial y se perfila para convertirse en la economía más grande del mundo para el 2030. Con más de 700 millones de usuarios de internet, se ha convertido rápidamente en el líder global de innovaciones en economía colaborativa, pagos electrónicos, telecomunicaciones, logística y comercio electrónico.

“Alibaba ha creado un ecosistema de internacionalización del comercio para pequeñas y medianas empresas y queremos que México sea parte de esta nueva revolución. La inversión que estamos haciendo en la preparación de talento en este país, busca que los jóvenes emprendedores puedan aprender de las prácticas y nuevas tendencias para poder traer la innovación de regreso a sus comunidades” comentó el Profesor Wang Jian, vicepresidente del Centro de Investigaciones de Grupo Alibaba.
La inversión sostenida en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías los ha hecho líderes en la industria y su proceso de internacionalización los ha traído ahora a México para preparar talento que se convierta en puente de promoción comercial, transferencia de tecnología y atracción de inversión entre los dos países.
“La estrategia más efectiva para cerrar la brecha comercial entre México y China es la información; necesitamos más mexicanos que conozcan China, sus tradiciones y cultura corporativa. Solamente así podremos trabajar hacia un futuro de cooperación eficiente” aseguró el Lic. Héctor Martínez Elizondo, director de Asia, Pacífico y Medio Oriente en ProMéxico.
En septiembre de este año, viajará a China la primera generación de 42 estudiantes mexicanos ganadores de becas para licenciaturas en comercio electrónico e ingeniería química, así como maestrías en administración turística, MBA’s y relaciones internacionales. Todos ellos recibieron becas completas que cubrirán su colegiatura, hospedaje, manutención mensual y seguro médico durante su grado académico.
Andrés Díaz Bedolla, director de China Campus Network América Latina, cerró el evento destacando que lo más importante para China Campus Network es la reinserción a México del talento que están preparando en China.
“Este es el principio de un proyecto que busca unir dos naciones a través del conocimiento, nuestra primera generación se va en septiembre, pero los primeros días de octubre abrimos la convocatoria para el próximo año, no hay tiempo que perder” concluyó Andrés Díaz Bedolla.

Deja un comentario