ViajesVida y Estilo

57% de los mexicanos prefieren las vacaciones en familia

Booking.com realizó una encuesta a más de 42 mil personas en 33 mercados distintos, para conocer más a detalle las tendencias de viaje del 2023. Dentro de los hallazgos respecto a los viajeros en México se encontró que el 57% planea tener vacaciones con su familia nuclear en comparación con el 38% de los viajeros globales. Asimismo, el 56% de los mexicanos prefieren viajar en compañía de una pareja o esposo. En cuanto al tipo de viajes que más buscan realizar, el 63% elige un destino en la playa, el 43% un viaje de fin de semana, mientras que el 36% viaja con el objetivo de visitar familiares o amigos. Conforme a estos resultados, sin duda, en México existe una gran inclinación por los viajes en compañía, a continuación, te compartimos 3 destinos y alojamientos ideales para viajar en familia a lo largo del país:

  1. Playa del Carmen

Este destino ubicado en la Riviera Maya se caracteriza por ofrecer impactantes vistas al mar Caribe y por la selva tropical que rodea el lugar, por eso es una buena opción para disfrutar de la naturaleza en familia y descubrir la belleza natural. Existen diversas opciones de actividades para todas las edades, por ejemplo, un tour por las ruinas de Tulum y Cobá para admirar la pirámide más alta de la península, ideal para recorrer la zona arqueológica, conocer más sobre la historia y la cultura maya, seguido de una experiencia en el cenote Tamcach-Ha & Choo-Ha para nadar en bellas aguas azules. De igual manera, es posible visitar Xplor, un parque enclavado en las selvas de la Riviera Maya donde se encuentran tirolesas, vehículos anfibios y cenotes. Palmaïa – The House of aïa Wellness Enclave es una excelente opción, ya que es un complejo de lujo con todo incluido que ofrece magníficas vistas al mar Caribe, piscinas grandes al aire libre, spa con cenote natural y un temazcal, 4 restaurantes de especialidades y un camión de comida que ofrece menús a base de plantas. Además, cuenta con una ubicación privilegiada entre el mar y la selva.

  1. Ciudad de México

La Ciudad de México es un destino con innumerables actividades y rincones por descubrir, con una atmósfera vibrante e interesante para todo tipo de viajeros. Cuenta con una gran cantidad de museos, sitios históricos, atracciones y entretenimiento para familias. El Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec ofrece una excelente ubicación, ya que se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad y se encuentra a pocos minutos de las principales zonas comerciales y de ocio, sus habitaciones tienen vistas al parque de Chapultepec, cuenta con buffet para niños, snack bar, gimnasio y paquetes de spa. Cerca se puede realizar un tour guiado al Museo de Antropología y el castillo de Chapultepec, para conocer el museo más visitado de México y la historia de uno de los edificios más representativos del siglo XVIII. Para recorrer la ciudad, existe la opción de un tour en autobús con cuatro alternativas de rutas para conocer distintos aspectos de la ciudad, áreas modernas, monumentos históricos y zonas de interés cultural. Por otro lado, para cerrar las vacaciones en familia se encuentra Six Flags, el parque temático más visitado de Latinoamérica, donde se ubican juegos mecánicos como Batman y la montaña rusa Wonder Woman.

  1. Puerto Vallarta

Uno de los destinos de playa más populares en el país, ya que su belleza natural cautiva a los viajeros con la bella vista de las montañas que rodean el mar. Además, se encuentra a pocas horas de Guadalajara, una de las ciudades más interesantes del país. Puerto Vallarta se caracteriza por ser un lugar apto para relajarse, así como para la aventura, ya que hay muchas actividades disponibles. Las islas Marietas son un sitio digno de explorar, ya que son islas deshabitadas donde puede practicarse kayak, snorkel o remo. De igual manera, es posible tomar lecciones de surf para principiantes en la playa privada de Punta Mita, disponible para adultos y niños a partir de los 8 años. Una actividad imperdible es el tour de avistamiento de delfines y snorkel, el cual se lleva a cabo en un traslado en barco al parque nacional marino Los Arcos; también pueden apreciarse peces globo, tortugas, anguilas, entro otras especies. El Perfect Place Velas Vallarta Resort es un alojamiento que alberga un parque infantil, además de contar con relajantes jardines, se encuentra frente a la playa y ofrece terrazas con increíbles vistas al mar, cuenta con un centro fitness y piscina al aire libre.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con la participación de una muestra de 42,513 personas de 33 mercados. Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses y ser la persona encargada de tomar las decisiones o tomar parte en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó de forma online durante enero y febrero de 2023. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading