¿Por qué adquirir un departamento en preventa?

0
195

* Este tipo de transacción permite ahorrar entre el 20% y 30% del precio final.

* La plusvalía puede verse beneficiada al ser una nueva construcción.

La preventa de cualquier bien inmobiliario se da cuando una edificación se encuentra en etapa de construcción o está a punto de finalizarse, y que de acuerdo con Qaya, comercializadora inmobiliaria, es el momento ideal para realizar la adquisición de un departamento.

Beneficios de comprar en preventa

Descuentos

Al apartar tu vivienda durante la etapa de preventa, podrás obtener descuentos, de acuerdo con el portal Vivanuncios, estos van desde 10% hasta 30% sobre el precio total. Por lo tanto, este será el momento ideal para invertir en un inmueble y comenzar a liquidar un bien raíz.

Obtén mayor plusvalía

Siguiendo con información de Qaya, en los últimos años, esta forma de adquirir una vivienda se ha vuelto muy popular entre compradores e inversionistas, ya que una ventaja es que pueden obtener un aumento considerable en la plusvalía del inmueble cuando la obra esté terminada.

Libertad para elegir

Al adquirir una propiedad en preventa, contarás con una edificación que se encuentra en construcción, lo que te permitirá tener la libertad para elegir un departamento a tu gusto y conforme a tus necesidades, entre todas las ofertas existentes en el desarrollo. Ya sea que prefieras que se ubique en la planta alta o baja.

Mayor tiempo para planificar

Al no estar terminada la obra, contarás con mayor tiempo para planear la decoración de tu nuevo hogar, podrás anticiparte a la compra de muebles, en caso de necesitarlos, y organizarás con calma tu mudanza.

Ahora que ya conoces algunos beneficios, será momento de adquirir un departamento ya que será la decisión correcta, pues si bien tendrás que esperar para habitarlo, tendrás muchos más pros.

Deja un comentario