Alimentación en el embarazo

Durante el embarazo también son importantes los aportes extras en calorías, proteínas, vitaminas y minerales.AUMENTO EN EL APORTE DE CALORÍAS

Es importante ingerir un aporte extra de calorías, tanto para la mujer embarazada, como para el crecimiento de la placenta y el feto. Se estima que para cubrir estas necesidades se deben consumir alrededor de 300 calorías extras por día.

NECESIDADES PROTEICAS

Un aumento en el consumo de proteínas es fundamental durante el embarazo, tanto para usted como para la formación y crecimiento de su bebé. Son importantes para el crecimiento del útero, las mamas y para el aumento del volumen de sangre que compensará las pérdidas sanguíneas durante el parto.

Es necesario consumir entre 10 y 15 gramos de proteínas ex- tras al día, que en términos prácticos equivalen a una taza extra de leche (8 gramos de proteína), más una porción extra de carne (7 gramos de proteína).

MÁS VITAMINAS

Vitaminas hidrosolubles

Un aumento de los aportes de algunas vitaminas del grupo B,
C y ácido fólico es necesario durante el embarazo.

El ácido fólico es importante para prevenir defectos en el tubo neural del recién nacido. Se recomienda un consumo extra de al menos 0.4 miligramos (400 microgramos) de ácido fólico diario, desde la concepción y durante todo el primer trimestre del embarazo. Es principalmente recomendado en aquellas mujeres con antecedentes de niños nacidos con defectos de tubo neural. El ácido fólico se encuentra principalmente en carnes, hígado, legumbres y vegetales verdes.

En algunas mujeres con antecedentes de anomalías en el sistema nervioso de su hijo(a) en embarazos previos (anencefalia, espina bífida, mielomeningocele), requerirán una suplementación con dosis más elevadas de ácido fólico y de vitamina B12.

La vitamina C es necesaria para absorber con mayor eficiencia el hierro, para la formación de tejidos y para convertir el ácido fólico en su forma activa. Se encuentra principalmente en cítricos y vegetales.

Las vitaminas del complejo B se encuentran en grandes cantidades en carnes, huevo, leche, cereales, legumbres, frutas y verduras.

Vitaminas liposolubles

Para una mujer mayor de 25 años, la “dieta normal” aporta en forma suficiente los requerimientos de vitaminas A, D, E y K. Incluso, exagerar los aportes de vitamina A puede no ser seguros para el feto, principalmente en el primer trimestre del embarazo.

Las principales fuentes de vitamina D son el hígado, yema de huevo y lácteos. En tanto, la vitamina E se encuentra principalmente en los aceites vegetales, frutos secos, huevos y lácteos. La vitamina K proviene de vegetales crucíferos (brócoli, coliflor, brucelas).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra con nosotros el Día de Mujer Maravilla

El día de hoy DC dio a conocer los planes para la gran celebración del Día de Mujer Maravilla que será mañana, miércoles, 21...

El estreno mundial de la película #confinados

El próximo 25 de octubre se estrena a nivel mundial el cortometraje documental #confinados.Se podrá ver gratuitamente en la página de Facebook...

Puerto Vallarta invita a descubrir la belleza natural del mariposario “Jardín Mágico”

·         En el sitio se podrán apreciar más de 15 diferentes especies de mariposas, conociendo todo su proceso...

El Outlierman lanza la nueva edición limitada jaguar e-type y porsche 356 camisetas para su colección de retratos

The Outlierman, fabricantes de accesorios inspirados en automóviles de lujo hechos a mano, presenta hoy camisetas totalmente nuevas de edición limitada a...

Sanlier Swimwear escribe una carta de amor a México por su colección Resort debut

Sofia Ancira lanzó Sanlier (sanlierusa.com), la línea de ocio de natación que fundó y co-diseña con Alexandra Jaquier, con una pregunta: "¿Es...