ViajesVida y Estilo

Alta cocina en Mandarina en la Riviera Nayarit

La denominada alta cocina u haute cuisine surge en la cocina francesa y se caracteriza principalmente por la elegancia en las presentaciones finales de los platillos y la calidad de los productos, que son seleccionados a detalle empleando técnicas de cocina con precisión, donde los sabores, texturas, aromas y colores están en armonía para deleitar el paladar.

Consciente de la importancia que tiene la gastronomía en el turismo, el referente mundial de las mejores experiencias de hostelería en todo el mundo, The World’s 50 Best Hotels, incluye a partir de este año una nueva clasificación que considera hoteles, restaurantes y bares.

Este 2023, One&Only Mandarina ocupa el puesto número ocho de los 50 mejores hoteles del mundo. Ubicado en la Riviera Nayarit a tan sólo una hora de Puerto Vallarta, Mandarina pone al alcance de todos los visitantes de One&Only Mandarina y residentes de One&Only Mandarina Private Homes, una oferta gastronómica que refleja una amplia gama de sabores provenientes de los ingredientes más frescos obtenidos y seleccionados cuidadosamente por sus chefs de renombre mundial en cada uno de sus restaurantes:

  • ALLORA, comida italiana junto al mar

Situado dentro de Canalan Beach Club, el restaurante Allora es un compendio de exquisitos platillos italianos tradicionales en un distintivo marco al aire libre y frente al mar. Con su sofisticada cocina, este lugar transmite una atmósfera marina para una experiencia culinaria que es enteramente particular de Mandarina. Inspirado por los ingredientes de la más alta calidad, de origen local y el Huerto Orgánico de Mandarina, comer en Allora es un festín para los sentidos que combina una perspectiva mundial con un toque local.

  • ALMA, a tono con la estación

Alojado entre las dramáticas laderas montañosas de One&Only Mandarina, Alma presenta una experiencia de relajación y un comedor al aire libre para desayunar, comer o cenar. En este lugar, puedes disfrutar del atardecer mientras llega la calidez de la noche bajo el cielo estrellado, al son de relajante música latina. Después de la cena podrás visitar el Treetop Bar para un “nightcap” y disfrutar de una amplia selección de aperitivos de origen local, vinos naturales y una variedad de cócteles frescos y artesanales, así como experiencias gastronómicas como Omakases y guest bartenders.

  • CARAO, con un toque artístico

Suspendido de un risco, Carao es el restaurante del renombrado Chef Enrique Olvera de cocina contemporánea, que lleva a un viaje sensorial a través de la tradicional cocina mexicana reinventada y un toque personal de osadía como homenaje a sus largos años de viajes y experiencias. En Carao podrás observar las más espectaculares puestas de sol en Mandarina. Una vez que el sol se pone, una chispeante fogata estará esperándote, para saborear un aperitivo o digestivo bajo el brillo de la luna como cierre perfecto de la velada.

  • CHUKKER, el asado tradicional y argentino

Situado en los pintorescos campos del Club de Polo y Centro Ecuestre Mandarina, Chukker ofrece una de las experiencias gastronómicas más singulares de Mandarina, pues sus platillos cobran vida utilizando técnicas de cocina argentina tradicionales con ingredientes frescos recolectados de la cosecha orgánica en Mandarina.

  • EL HUERTO ORGÁNICO DE MANDARINA, del huerto a la mesa en el jardín orgánico de los Flatlands

El Huerto Orgánico de Mandarina es una idílica experiencia gastronómica en los Flatlands, situado debajo de un árbol Ficus Benjamina, también conocido como Laurel de la India, que ofrece platillos frescos inspirados en una mezcla de ingredientes orgánicos que incluyen especias, verduras y frutas cultivadas en el jardín que lo rodea, así como productos locales de la región, y que pueden acompañarse con cócteles artesanales creados para complementar la cosecha de cada día.

  • THE JETTY BEACH CLUB, frescos sabores del mar

Junto a las cálidas aguas que te invitan a nadar, The Jetty Beach Club, es el sitio para cenar en un ambiente relajado. Con una parrilla abierta, se disfruta de la pesca del día preparada por expertos. Así como una experiencia gastronómica con cenas Nakawe, un concepto inspirado en la antigua tradición huichol de Nakawé, en honor a la “Madre Agua”, donde se celebra la abundancia de mariscos en el Océano Pacífico con una exótico y delicioso menú junto al mar.

Independientemente de la experiencia gastronómica que elijas en Mandarina te sentirás en armonía con el ambiente, saboreando inspiradores y deliciosos bocados de alta cocina durante todo el día.

Si deseas conocer más información sobre las experiencias, gastronomía, y otras actividades de Mandarina, te invitamos a visitar su sitio web DiscoverMandarina/gastronomía y para obtener información con respecto a sus residencias, visita discovermandarina.com/one-and-only-private-homes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar