BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE TURISMO EN MÉXICO: TIANGUIS TURÍSTICO 2019

0
228

Con la finalidad de consolidar a nivel nacional los destinos turísticos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participó dentro de la 44 edición del Tianguis Turístico llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.

La SECTURE explicó que en este evento de talla internacional, interactúan los principales proveedores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países, en el cual se brindan espacios para que los 32 Estados de la República, además de 44 países, puedan impulsar sus productos turísticos.

El Estado de Baja California fue asignado con un pabellón en el cual tuvo la oportunidad de atraer personas interesadas, ofreciendo degustaciones de platillos, cerveza y vinos; contando con la presencia de reconocidos chefs de la región, realizando 4 hermanamientos gastronómicos como parte del programa “Baja marida con México” con el estado de Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México y por segunda ocasión, firma de acuerdo por las fructíferas  relaciones de trabajo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que a comparación del 2018, este año los resultados preliminares arrojaron un aumento de 6% en las transacciones tan solo en el Tianguis, gracias a la presencia de 300 tour operadores y un total de mil 344 compradores.

A su vez en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico, la revista México Desconocido entregó, en una ceremonia oficial, los reconocimientos a ‘Lo Mejor de México 2019’, iniciativa que surgió hace dos años y que busca visibilizar la importancia del turismo en México a través de la participación de su comunidad digital, en la que Baja California fue acreedora de una mención especial como ‘Producto destacado 2019’ por su Ruta del Vino, experiencia de alta calidad y una de las favoritas de los turistas nacionales y extranjeros.

 Esta feria se llevó a cabo del 7 al 10 de abril, participando hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, oficinas de turismo del país, Gobernadores, tour operadores, agentes de viaje y organizadores de eventos.

Dentro del marco de este evento, se realizó la ceremonia de inauguración, cenas rompehielos, citas de negocios, conferencias magistrales y entregas de reconocimientos en diferentes rubros.

Deja un comentario