Organizar una boda

0
277

Sin lugar a dudas el momento culminante para la mayoría de los enamorados es la boda.  Gran parte de las parejas sueñan con ese momento especial, casi mágico, rodeados de los que más aman.

A través de los años, la organización de esta importante ceremonia ha cambiado, por ejemplo: hoy día, la mayoría de las parejas pagan su boda, por lo que, durante algún tiempo van ahorrando y conceptualizando este gran paso.  La organización se convierte en un verdadero reto, ya que hay que sacrificar no sólo dinero, sino también tiempo para ir definiendo lugares, proveedores, etc.

Es aquí donde entra la ayuda y colaboración de un wedding planner, profesionales expertos que hacen realidad este importante sueño, por lo que su contratación no es un gasto más, sino una inversión indispensable para lograr los mejores resultados.

Ganesha Wedding, ofrece no sólo experiencia y total profesionalismo, sino también una atención personalizada, tomando en cuenta el estilo, gustos y presupuesto de cada pareja. El secreto consiste en cuidar cada detalle, así como cada peso invertido, partiendo de una cuidada planeación y contando con el mejor pool de proveedores en el mercado.

Ganesha Wedding nos proporciona algunos tips interesantes:

Planeación.-  Lo primero que deben preguntarse al inicio de la planeación es: ¿qué es lo más importante para nosotros cuando pensamos en nuestra boda?, ¿una buena fiesta?, ¿invertir más en alcohol, música e iluminación?, ¿queremos sorprender a nuestros invitados con un lugar increíble?.  Todas las parejas son diferentes y tienen su propio estilo, por lo que sus preferencias varían, y debemos tener muy claro qué es lo que quiere cada pareja para maximizar recursos, tanto económicos como físicos, y lograr nuestro objetivo.

Presupuesto.- Es importante contar con un archivo de gastos indispensables para la boda, antes de la búsqueda de proveedores.

Se debe definir la cantidad justa y que se debe invertir en cada uno de los rubros.

“A partir de esto, la tarea para nosotras como wedding planners, nos facilita la tarea de presentar una propuesta conceptualizada de acuerdo al estilo y presupuesto de cada pareja” declaran, Daniela Hernández y Florie James, directoras de Ganesha Wedding.

La forma de manejar el presupuesto depende de cada pareja, puede ser que uno de ellos se haga cargo de todo, o que se dividan el presupuesto general por concepto, o también que el presupuesto total, se divida en mensualidades que van ahorrando.

Otro tip indispensable, es definir con anticipación la lista de invitados ya que de ésta depende en mucho el presupuesto.

El presupuesto debe contener el rubro de “caprichos”, es un concepto de gran peso, si tomamos en cuenta que es la realización de sus sueños, por ejemplo: ¿siempre quisieron una barra de Gin a la hora del coctel?, o ¿dar obsequios originales a los invitados?; si tomamos esto en cuenta, evitaremos salirnos del presupuesto y no nos sentiremos ahorcados económicamente.

Proveedores: dada nuestra experiencia, sugerimos contratar el banquete o bocadillos por menos gente, ya que, es más conveniente aumentar  el número de personas conforme se acerque la fecha, que pagar de más.

Con más de 90 bodas y otros tipos de eventos sociales en diversos puntos de la República Mexicana y la Ciudad de México, respaldan la amplia experiencia en cuanto a creatividad, producción, coordinación, asesoría personalizada y maximización de recursos de Ganesha Wedding.

Deja un comentario