ViajesVida y Estilo

Balnearios y aguas termales del Pueblo Mágico de Temacapulín

Si quieres disfrutar un buen chapuzón o terapia en aguas termales, el Pueblo Mágico de Temacapulín, en el estado de Jalisco, es el destino perfecto para disfrutar de los beneficios que ofrece el agua que corre por tierras tapatías.

Nombrado el 26 de junio de este año como uno de los 45 nuevos Pueblos Mágicos de México, este poblado ubicado en el municipio de Cañadas de Obregón, presume a los visitantes sus atractivos spots, ideales para descansar, divertirse y relajarse.

Parques y balnearios en Temacapulín

Un dato interesante de Temaca, como también es llamado por los locales, es que luego de que por décadas intentaron inundarlo para dar paso a la Presa el Zapotillo, fue bautizado como “El Pueblo que el gobierno quiso desaparecer”. Actualmente es uno de los destinos tapatíos que debe estar en la lista de todos viajeros, no solo por sus atractivos naturales sino también por sus tradiciones, gastronomía y artesanías.

Este bello pueblo cuenta con varios centros de diversión acuáticos, como El Salitre, Las Peñita o el Centro Recreativo Temacapulín, donde los toboganes, albercas, áreas infantiles y aguas termales son ideales para relajarse en familia.

El balneario La Peñita, propiedad de la familia Camarena, es ideal para un día en familia. Las albercas, toboganes y palapas son sinónimos de sana diversión para chicos y grandes. Para los que desean un momento de relajación o meditación, pueden adentrase en las aguas termales que este sitio ofrece.

Otra opción para pasarla en grande, es el balneario El Salitre, un sitio donde se combina la naturaleza, instalaciones agradables y un buen servicio. También hay aguas termales con propiedades curativas que brindan una experiencia única de sanación y bienestar físico. A esto se suman un restaurante para comer delicioso, áreas infantiles e incluso baños terapéuticos, para aquellas personas que necesitan aliviar y mejorar el estado de su cuerpo ante una enfermedad.

Para los viajeros que buscan un lugar más amplio, el Centro Recreativo Temacapulín integra 3 parques acuáticos. Todos cuentan con toboganes, áreas familiares, albercas privadas y baños termales para relajación y terapia. Como recomendación, es preferible hacer una reservación previa si se desea visitar los balnearios en fines de semana o días festivos, ya que estos sitios suelen llenarse debido a sus atractivos y popularidad.

Para aprovechar al máximo la visita a este pueblo, existen otras actividades de interés, como el camping, las caminatas, rutas ciclistas y los paseos en cuatrimotos o a caballo.

Otro de los puntos imperdibles que se deben recorrer en este destino es la Plaza Principal, donde los domingos se puede disfrutar de una tradicional serenata o subir al Kiosco de estilo ecléctico rodeado de jardineras con bancas de hierro. También están el Cañón del Río Verde, la basílica lateranense de la Virgen de los Remedios y el centro deportivo La Alameda, donde se puede practicar béisbol, fútbol, básquet y voleibol, en especial los fines de semana debido a los torneos locales y regionales, o los partidos amistosos.

En el tema gastronómico, un platillo imperdible que hay que probar es el pescado en penca, preparado con bagres del Río Verde que se meten dentro de pencas de nopal cabeño, con jitomate y chile de árbol, y se asa a las brasas.

Todo esto y más ofrece el bello Pueblo Mágico de Temacapulín, donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única de bienestar y rejuvenecimiento.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar