ViajesVida y Estilo

Belize, el lugar idóneo para vacacionar

De norte a sur, y de este a oeste, Belize es un país lleno de paradisiacos paisajes, escenarios perfectos para vivir múltiples aventuras durante sus vacaciones.

Experimente la auténtica cultura Garífuna como un local

Ubicado al sureste de Belize, en el distrito de Stann Creek, el centro cultural Palmento Grove es uno de los mejores lugares para experimentar la auténtica cultura Garífuna, tribu indígena Afro-Caribeña reconocida internacionalmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual se concentra en al norte de la aldea de Hopkins.

La experiencia comienza con una breve introducción a la historia y sus tradiciones, mismas que pondrá en práctica desde el momento en que portará las auténticas prendas de la tribu. La gastronomía es parte fundamental para conocer una región, por lo que luego de recolectar vegetales, frutas y la pesca del día, aprenderá a cocinar deliciosos platillos típicos como el Hudut, estofado de pescado hecho con cocos y plátanos de su huerta.

De mano de los expertos, aprenderá a tocar los tradicionales tambores Garífunas, los cuales lo harán sentir como un auténtico local al disfrutar el ritmo afro caribeño.

¡Conozca San Pedro de un solo bocado!

Además de seducir por su singular belleza La Isla Bonita, deleita a sus visitantes con una amplia variedad gastronómica que mezcla sabores, culturas y tradiciones que son reflejadas en cada platillo. La oferta culinaria de San Pedro, lo invitará a descubrir la isla a través de sus sabores.

Pruebe los diferentes sabores de Belize en cada bocado; desde platos tradicionales mayas como el pescado envuelto en hoja de plátano en Elvi´s Kitchen, hasta las originales y deliciosas fry jacks en Brianna´s Food Place, con Belize food tours, un recorrido por los restaurantes más populares y emblemáticos de la isla.

Cayo Caulker, lugar perfecto para desconectarse

A solo 40 minutos en bote de San Pedro, y a 32 km de la ciudad de Belize, se encuentra Cayo Caulker, una pequeña y muy pintoresca isla, popular entre los turistas para realizar diferentes actividades acuáticas: Al ser una de las zonas con gran variedad de fauna marina y arrecife de coral, el snorkel se convierte en una de las experiencias favoritas; explorar zonas de manglares en kayak; realizar deportes acuáticos como windsurf, kite board y paddleboard, y nadar con tiburones nodriza y rayas en Shark Alley.

Por otra parte, The Split es un área en la isla, que durante el transcurso de un huracán en 1961, se partió en dos, y actualmente es el sitio preferido para pasar el resto de la tarde en uno de sus famosos bares y restaurantes, mientras se relaja y disfruta de la gastronomía caribeña de Cayo Caulker, donde existen alrededor de 50 opciones de hospedaje.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar