ViajesVida y Estilo

Brindemos por la cerveza perfecta: cinco destinos para los amantes de esta bebida

Sin duda, hoy en día la cerveza es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, ya sea para compartir con amigos, celebrar una fiesta, refrescarse frente a la playa o simplemente para degustar alguna de sus deliciosas variedades. Desde antiguas bodegas de cerveza en la República Checa hasta cervecerías bávaras en Alemania, este año es una buena oportunidad experimentar en bares, cervecerías y patios de todo el mundo si eres fanático de esta bebida. Booking.com, con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, seleccionó cinco de las ciudades más cerveceras de todo el mundo y buscó en sus más 28 millones de publicaciones de casas, departamentos y otros lugares únicos para encontrar alojamientos inspirados en la cerveza en los que las personas puedan brindar y vivir increíbles experiencias. Praga, República Checa Praga es una capital famosa por su casco antiguo, sus monumentos culturales y sus lugares de interés histórico, así como por ser un paraíso para los amantes de la cerveza. En República Checa, se elabora cerveza desde el siglo X y se dice que es el país con el mayor consumo per cápita del mundo. Aquí podrás tener una experiencia inolvidable al explorar sus antiguas bodegas de cerveza o sumergirte en una bañera de cerveza burbujeante, una atracción de spa que, según dicen, rejuvenece la piel. Puedes visitar Zlý časy, un bar gastronómico conocido por su amplia selección de cervezas artesanales o conocer la historia de su elaboración con un tour autoguiado en el museo de cerveza checa para ver sus bodegas del siglo XIII y disfrutar de una degustación. También tendrás la oportunidad de personalizar una botella de cerveza para recordar la experiencia o hacerles un regalo a familiares o amigos.

Dónde hospedarse: El U Medvidku-Brewery Hotel cuenta con una ubicación excepcional en el centro histórico de Praga y tiene una pequeña cervecería artesanal con tours disponibles a pedido. Ofrece espacios magníficos con techos renacentistas y vigas de madera, en el lugar puedes pedir una pinta en el bar y disfrutarla en el patio cervecero o en la impresionante cervecería del alojamiento.

Baja California, México

Baja California, conocida como la capital de la cerveza en el país, es un estado ubicado en la frontera norte de México, este lugar no solo es famoso por sus viñedos y la mayor producción de vino en el país, también atrae a los viajeros por la elaboración de cerveza artesanal. Podrás aventurarte a conocer desde las imperdibles cervecerías en Tijuana, donde cada año se lleva a cabo una exposición de Cerveza Artesanal, con las mejores cervecerías del estado, ideal para probar más de 100 etiquetas y escuchar música en vivo; puedes elegir un tour de mixología para degustar deliciosas bebidas en los mejores bares de la ciudad y el mayor parque de food-trucks de Tijuana. Además, podrás explorar el pueblo mágico Tecate donde nació la famosa cerveza internacional con el mismo nombre y aprovechar para conocer sus paisajes únicos rodeados de montañas, su diversidad natural y su cautivadora arquitectura con estilo colonial.

Dónde hospedarse:

El Santuario Diegueño se encuentra en Tecate, a 47 km del centro cultural de Tijuana, es ideal ya que alberga un bar y una zona de negocios. Por otro lado, ofrece galerías de arte temporales y amplia variedad de actividades de cuidado personal para los huéspedes, qué mejor que relajarse en el spa para disfrutar una fresca cerveza al terminar.

Osaka, Japón

En los últimos años creció la popularidad de la cerveza artesanal en Japón, y Osaka es la ciudad japonesa de la fiesta, con sus nuevas cervecerías artesanales y antiguos izakayas (tabernas japonesas). La gran cervecería Suita produce la cerveza más popular y más vendida del país, asimismo, ofrece visitas para conocer el proceso de elaboración de la famosa cerveza lager y al museo de la cerveza con exposiciones inmersivas. Puedes visitar el bar Kamikaze, famoso por su colección de cerveza artesanal japonesa, o el TNT, que cuenta con grifos variados que van desde IPA a stout y se sirven con gyozas. Para recorrer Osaka, puedes optar por un tour privado y conocer sus distritos y lugares peculiares; como santuarios, casas de aguas termales o explorar el laberinto de bares y restaurantes que componen la escena culinaria del barrio Tenma.

Dónde hospedarse: El Hotel Noum OSAKA es un alojamiento ubicado en el centro de la ciudad, y queda muy cerca en auto de la cervecería Suita. Después de pasar un gran día en la fábrica de cerveza, puedes ir al agradable bar y restaurante para disfrutar de una cena con cerveza bien fría.

Múnich, Alemania
La cerveza está muy arraigada a la cultura alemana y Múnich es una ciudad dinámica repleta de cervecerías bávaras, como la famosa Hofbräuhaus fundada en 1589. En los últimos años, han ido apareciendo fabricantes de cerveza artesanal y orgánica que ofrecen un poco de competencia a las cervecerías tradicionales y reflejan la demanda local y externa. Múnich cuenta con más de 60 patios cerveceros y seis grandes cervecerías ubicadas por toda la ciudad. Es imperdible ir a Tap House, que cuenta con más de 200 cervezas artesanales de fabricantes locales (la cerveza picante es la favorita). Los amantes de la cerveza pueden reservar un tour de Múnich con visita a Hofbräuhaus para ir a la cervecería más antigua de la ciudad y conocer más sobre el arte de elaboración de la cerveza, junto con una comida alemana tradicional como bratwurst (salchicha a la parrilla) o schnitzel (similar a la milanesa).

Dónde hospedarse: Él Bavaria Boutique Hotel cuenta con un bar elegante y un patio tranquilo ideal para tomar una cerveza espumosa mientras te relajas. Este hotel está cerca de Augustiner-Bräu, la cervecería independiente más antigua de Múnich, y está a poca distancia a pie del centro de la ciudad.

Dublín, Irlanda

Dublín es el destino ideal para quienes aman la cerveza porque cuenta con muchas cervecerías famosas, pequeños establecimientos artesanales y bares irlandeses tradicionales. La cerveza en Irlanda se remonta a unos 5.000 años atrás y se comenzó a comercializar en el siglo XVIII. Esta gran capital ofrece a sus visitantes cervezas y pintas refrescantes para todos los gustos: desde clásicas lupuladas que combinan notas frutales y acarameladas y se remontan a 1856, hasta cervezas rubias y stouts aromáticas oscuras que combinan granos sabrosos y ostras frescas. Además, para tener una experiencia perfecta y disfrutar de la auténtica Dublín, famosa también por su whisky, puedes reservar un tour de degustación de Guinness y Jameson para visitar una famosa cervecería y destilería; aquí podrás aprender sobre la historia de la producción de cerveza y whisky con una degustación en el popular bar Gravity.

Dónde hospedarse: Los departamentos del Irish Stay – Dame Street están en el centro de Dublín, a poca distancia del Temple Bar, cuenta con vistas a la calle y tragos de cortesía. también es una opción cómoda para quienes desean pasear por la ciudad. Si buscas una bebida más fuerte, acude al Museo del Whisky Irlandés y conocer la historia de esta bebida a través de exposiciones interactivas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar