Brunch con Ágatha Ruiz de la Prada en Lôtel Dôce 18 Concept House

0
502

En el marco de Fashion Days San Miguel de Allende, Ágatha Ruiz de la Prada visitó Lôtel Dôce 18 Concept House para conocer el trabajo de Hilando México.

Gracias a Fashion Days San Miguel de Allende, (moda con causa) la reconocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada estuvo presente en el Brunch que Lôtel Dôce 18 Concept House le organizó en su honor para enseñarle el trabajo de Hilando México, proyecto de diseño social y artístico que busca fusionar la riqueza del arte textil maya con el diseño moderno contemporáneo, combinando magia del arte popular mexicano con la experiencia estética y la elegancia del diseño moderno.

El objetivo principal del brunch organizado para Ágatha Ruiz de la Prada fue presentarle el arduo trabajo que Hilando México ha hecho para dar a conocer el trabajo artesanal y artístico de las mujeres de la comunidad de Ichmul, Yucatán, mismas que se inspiraron en los diseños de la reconocida diseñadora quienes crearon una nueva línea de cojines en su nombre.

Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada son únicos y crean fantasía. Son sinónimo de magía y diversión y siempre llenan de ritmo y color guardarropas completos. Como lo ha dicho la diseñadora en repetidas ocaciones, “Siempre he tenido claro que quería que mis diseños llegasen e hicieran feliz a cuanta más gente posible, que estuvieran en todas las cosas” y vaya que lo ha logrado con tesón y perseverancia.

Por otra parte, Hilando México cuenta con más de 50 bordadoras indígenas que dan vida a piezas extraordinarias y únicas en su tipo que reflejan una tradición textil milenaria y cumplen con los más altos estándares de calidad y diseño posicionando el arte mexicano a nivel nacional e internacional.

Las piezas de Hilando México muestran la magia del arte folclórico Mexicano y son creadas con el objetivo de deleitar los sentidos y el corazón. Entre sus piezas destacan sofisticadas sillas, otomanes, cojines y lámparas.

Deja un comentario