Burger King anuncia cows menu:

0
146

la nueva dieta para vacas que reduce las emisiones de metano, disponible para que todos puedan usarla libremente

  • La investigación, cuyos resultados se implementarán en todo el mundo, fue desarrollada por un científico mexicano.

Bajo el principio de simplemente hacer lo correcto, Burger King® está trabajando para comenzar a solucionar uno de los grandes desafíos de su industria: el impacto ambiental de la carne de res.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el ganado es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El metano es un subproducto de la digestión de las vacas y también es un gas de efecto invernadero, que atrapa el calor solar y calienta el planeta.

Para ayudar a abordar este problema ambiental, Burger King® se asoció con los mejores científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas que, según los resultados del estudio inicial, reduce hasta un 33% en promedio de las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

La fórmula para esta nueva dieta es de código abierto, también llamado open source, y bastante simple de implementar. Las pruebas preliminares indican que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón (lemongrass) a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos.

Esta iniciativa es parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good. En Burger King®, creemos que nuestros productos, además ser deliciosos, accesibles y convenientes, también pueden ser sostenibles.” comentó Fernando Machado, Director de Marketing Global en Restaurant Brands International (RBI). “Estamos haciendo pública nuestra fórmula, los detalles y resultados. Este es un enfoque de código abierto para un problema real.

Para probar y desarrollar la fórmula, la marca colaboró con científicos de renombre mundial, el Dr. Octavio Castelán, Profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Dr. Ermias Kebreab, Profesor de la Universidad de California, Davis, durante todo el proceso.

La marca Burger King® ha dado el paso correcto para iniciar la mitigación de las emisiones de metano de fermentación entérica originadas en la industria del ganado vacuno, mostrando el camino a seguir por otras compañías en el sector alimentario,” destacó el Dr. Octavio Castelán, Investigador de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A partir de Julio, productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que, con el código abierto, más ganaderos se sumen. Con lo anterior, será hasta inicios del 2021 que la Reduced Methane Emissions Beef Whopper®, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King® en México.

Como parte complementaria al esfuerzo científico, Burger King® presentará un video educativo, dirigido por el ganador del Premio de la Academia Michel Gondry y que presenta al niño vaquero, Mason Ramsey, que detalla el problema y la solución; haciendo que un tema complejo sea muy divertido de digerir.

Gran parte de nuestro trabajo es desarrollar ideas que tengan el potencial de cambiar el mundo, ayudando a las compañías a ser más transparentes y evaluando sus prácticas para tomar acciones que mejoren nuestras vidas. Esa es la mejor manera de convertir a los consumidores en believers de sus marcas. Y esta es la inspiración detrás de nuestro trabajo, lo que nos empuja a colaborar con expertos para prototipar, testear e implementar ideas innovadoras como Cows Menu. Un proyecto escalable con el poder de cambiar una industria e inspirar a otras marcas a atreverse hacer acciones que tengan un impacto positivo en el mundo.” Gustavo Lauria, Co-fundador y Chief Creative Officer de We Believers.

Para obtener más información sobre el plan Restaurant Brands for Good y los detalles sobre los hallazgos de esta iniciativa ingresa a bk.com/sustainability.

Deja un comentario