Celebra el día de la hamburguesa en Guadalajara

El día 28 de mayo se acerca, y a su llegada se conmemora el Día Internacional de la Hamburguesa, en homenaje a uno de los alimentos más populares y versátiles de la gastronomía internacional.

Aunque hay una tradición culinaria en Guadalajara, también es una ciudad cosmopolita, con opciones gourmet y de chefs reconocidos para probar este platillo con acompañamientos que seguramente te sorprenderán. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a visitar alguna de estas asombrosas opciones para disfrutar este día con las mejores burgers de Jalisco.

Burger Club

Este restaurante tiene una excelente carta de hamburguesas artesanales, cocinadas a la parrilla y elaboradas con Ingredientes frescos. Mes con mes, sacan al menú una nueva hamburguesa con mezclas únicas, y, para mayo, te espera una espectacular Ribeye con tuétano.  

Otras opciones, igual de deliciosas y peculiares, son las burgers de picaña, camarón, pollo, carne de res, o la versión vegetariana de portobello. 

No dudes en acompañar tu comida con patatas bravas, costillas o alitas y cerveza artesanal, y cerrar el día con una deliciosa tarta de chocolate. 

Red’s Burger Shop

Desde 2014, Red’s ha buscado perfeccionar sus recetas de hamburguesas y, actualmente, el negocio que iniciaron dos tapatías como foodtruck, cuenta con cuatro sucursales en Guadalajara. 

Todos los platillos están elaborados con panes y aderezos de la casa, con productos de productores locales. La carne de res es el principal ingrediente, pero hay opción vegetariana con hongo portobello en su lugar y otras variedades para el antojo que traigas o un paquete infantil por si vas con niños. 

Para acompañar, te recomendamos MonsterFries papás a la francesa con salsa de queso y tocino crujiente y de postre, prueba las famosas deep fried oreos, galletas capeadas con masa dulce y un toque de dulce de leche. 

Fries Burgers & Shakes

Este restaurante del chef Darren Walsh ofrece el estilo americano en su más puro estilo. Las hamburguesas están hechas con carne 100% de res y con los aderezos de la casa. Se acompañan con lechuga, tomates recién cortados, queso tipo americano, tocino crujiente y pan tipo brioche recién horneado. 

Y haciendo honor a los clásicos, puedes acompañar con unas papas fritas con limón y parmesano; estilo cajún; o acompañadas de tocino, queso colby Jack, cebollas encurtidas, alioli de chile. También hay una gran oferta de malteadas y hot dogs.

Si eres vegetariano, no te preocupes, hay opciones para que disfrutes este día con una Veggie Burger, preparada con proteína vegetal, lechuga, tomate, cebolla encurtida, ensalada de col con piña, queso colby jack y alioli de chipotle.

Pigs Pearls

Es un imperdible de la lista. Pioneros en las hamburguesas gourmet, tienen más de 10 años en la capital jalisciense, ofreciendo deliciosas burgers y cerveza artesanal. El lugar, que tiene un aspecto moderno, te brinda un ambiente casual y juvenil para ir en compañía de amigos o pareja.

Su menú está elaborado con ingredientes frescos, provenientes del comercio local. Puedes encontrar hamburguesas con carnes de res, cerdo, pollo o cordero de la mejor calidad y en estilos tan contrastantes y únicos como la Maple, con la miel canadiense; Pastor; Pesto o Chimichurri. También hay opción vegetariana de hongo portobello acompañado con arúgula fresca, pimientos asados, queso de cabra, gouda y chimi de tomates deshidratados. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...