BellezaVida y Estilo

Cinco errores comunes de las mujeres mexicanas al maquillarse

  • Aplicar demasiado producto y utilizar tonos distintos al de la piel, los principales errores de las mujeres mexicanas
  • Compartir productos o herramientas de belleza puede causar irritaciones en los ojos e imperfecciones en la piel
  • Un buen maquillaje no solo refleja salud y lozanía, también seguridad
  • Expo Belleza Fest 2015 reunirá a los profesionales de la belleza y los proveedores de producto más destacados del país

El maquillaje es uno de los productos más efectivos con que cuentan las mujeres para verse bellas; sin embargo, a pesar de ser una práctica llevada a cabo diariamente, existen errores que demeritan sus beneficios y pueden dar un resultado poco favorecedor.

            “Los errores más comunes de las mujeres mexicanas al maquillarse son elegir bases de maquillaje en tonos rosas o pálidos, cuando su tono de piel real es moreno; usar de manera indiscriminada el corrector para ojeras en tono blanco o pálido, delinear las cejas con un color muy oscuro, usar mascaras de pestañas con efecto grumoso y utilizar labiales que estén de moda pero que no correspondan a su tipo de piel”, señala Juan Carlos Frank, experto en belleza y Makeup Artist & Hair.

            Esto se debe, de acuerdo con el especialista, a imitar patrones heredados por algún familiar, como la madre o la hermana mayor, o a seguir los consejos de personas inexpertas, como jóvenes populares en las redes sociales. Frank advierte también tener reserva con las demostradoras de tiendas departamentales, ya que el objetivo de muchas de ellas es tan solo vender la mayor cantidad de productos.

            “Una manera sencilla de darse cuenta de que están mal maquilladas es ver que la mujer que se refleja en el espejo no las convence, que nadie halaga el más mínimo esfuerzo de aplicación que han hecho y, sobre todo, que se vean de mayor edad. Otra señal es que se sientan inseguras al aplicar colores y tonos nuevos”, indica el también diseñador de imagen y cabello desde hace más de dos décadas.

El experto subraya tener en cuenta que “un buen maquillaje no solo aporta seguridad, también frescura y feminidad. Además, la forma en que se ven las mujeres al espejo cambia; se pueden renovar sencillamente día a día con la técnica y los productos adecuados”.

            Juan Carlos Frank, destacado maquillista y líder de opinión en nuestro país, compartirá su experiencia en el área de belleza y styling el lunes 23 de marzo en la plataforma principal de Expo Belleza Fest 2015. Este importante encuentro, que reúne a los profesionales de la industria de la belleza con proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias para el cuidado integral, se celebrará el próximo 22 y 23 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de EXPO BELLEZA FEST.

EXPO BELLEZA FEST es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.

Expo Belleza Fest se realizará el 22 y 23 de marzo de 2015 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Para mayor información visita la página: www.belleza.mx

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

 

Para mayor información visita la página: http://www.tradex.mx/home/

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar