Buen vivir

Colonias más caras y más accesibles para rentar en Guadalajara

La renta de vivienda es una opción para quienes no disponen de los recursos para adquirir una propia o sólo piensan estar una temporada en el lugar donde alquilan. Guadalajara es una ciudad con gran actividad industrial, cultural y estudiantil en el Occidente del país. En Inmuebles24 te decimos cuáles son las colonias más caras y las más baratas según los datos del Index más reciente.  

10 colonias más caras

De acuerdo con los datos de la plataforma, dos de las colonias más caras en sus precios son Providencia (en Zona Minerva) con una renta mensual de $20,360 pesos, y Lomas del Country (Zona Centro) con un costo de $20,619 pesos. En estas colonias la variación de precios en los últimos dos años fue de 34% y 60%, respectivamente.  

Cabe señalar que, no obstante, la colonia que presentó una variación mayor al 100% en los últimos dos años fue Italia Providencia, con un 105%, y precios de renta promedio de $17,388 pesos mensuales. 

10 colonias más accesibles

Por su parte, algunas de las colonias más económicas para rentar en Guadalajara presentan precios que fluctúan entre los poco más de $10,000 pesos y menos de $15,000 pesos mensuales. De acuerdo con los anuncios registrados en la plataforma, la colonia más accesible es Santa Ana Tepetitlán con un precio promedio de $10,603 pesos.

Destaca que la colonia Fraccionamiento Monraz (Zona Minerva) mantuvo nula variación a dos años con 0% y su precio de renta mensual es de $11,446 pesos.

Nota: Los datos de los inmuebles corresponden a viviendas de 65m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento, y se basan en los anuncios publicados en la plataforma Inmuebles24.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar