Colores ideales para usar en tu roof y cómo combinarlos

0

Cuando salimos a la calle y giramos la mirada hacia arriba notamos que cada vez es más común ver azoteas que abundan de verde. El aprovechar este espacio al máximo para crear un ambiente acogedor es una tendencia que sigue tomando fuerza, y más ahora, que los espacios exteriores se han vuelto imprescindibles.  Ya no se trata solo de agregar un par de muebles para hacerlo habitable, es encontrar la combinación de vegetación que más se adapte a nuestro entorno. Es por lo que Cintia Fragoso, especialista de color de Sherwin-Williams, nos comparte algunos tips para elegir la mezcla de materiales, para revestir y complementar con los colores ideales, y así, darle vida a nuestro propio espacio de tranquilidad.

Una elección de tonos neutros cálidos como blancos, hueso, avena y beige, para los muros será muy acertada para lograr una armonía natural si van combinados con madera, muebles tejidos de fibras naturales y uno que otro elemento de piedra. En esta combinación, el verde de la vegetación será protagonista, así que, seguro tendremos un ambiente de sensación fresca y relajante, definitivamente un impulsopara nuestro bienestar emocional del día a día.

Por otro lado, una elección de colores más vibrantes, en medio de calles y edificios de concreto, será el toque perfecto para crear de nuestro roof un verdadero oasis. Podemos optar por usar esos tonos alegres que la naturaleza nos regala en días de primavera, una gama de amarillos o terracotas quedará increíble en algún muro de acento y ciertos elementos decorativos. Si usamos tonalidades grises en el resto de los muros, y en algunos otros elementos, lograremos generar contrastes que nos darán como resultados un espacio vistoso y a su vez equilibrado.

La vegetación siempre nos brindará el balance que necesitamos en un roof, pero si lo que buscamos es frescura máxima, potencializar el verde natural con el uso de azules o verdes terrosos será una gran decisión para lograrlo. El empleo de elementos oscuros, muebles negros y maderas cálidas se complementan muy bien para agregarle un toque más elegante a nuestro espacio. Nunca nos olvidemos del empleo de iluminación artificial, para que, al caer la noche, el ambiente siga siendo amigable y cálido. Podemos usar algunas tiras Led para resaltar ciertos colores en los muros o un par de festoon lights en la techumbre.

Sin importar cual sea nuestra elección de colores favorita, debemos asegurarnos que sean los adecuados para uso exterior y no se vayan a fugar tan rápido. Para saberlo puedes explorar todos nuestros colores con sus especificaciones en nuestra app ColorSnap Visualizer, además, podrás visualizarlos en tu espacio y encontrar algunas ideas de cómo combinarlos. Descárgala gratis para iOS y Android: https://www.sherwin-williams.com.mx/simulador-de-ambiente/

Es muy importante que el producto que apliquemos sea lavable y resistente, para ello recomendamos Super Kem Tone Autolavable para exteriores de Sherwin-Williams, el cual es ideal para espacios al aire libre ya que remueve suciedad de la intemperie con la caída de la lluvia, por su alta durabilidad no se deslava con la humedad y tiene una excelente adherencia.

Nuestro roof tiene que ser un espacio no solo agradable, también implementado con los materiales adecuados para el entorno y su mantenimiento. Y claro, con mucho verde natural.

Deja un comentario